Social Media Marketing

Facebook lucha por hacerse más transparente

Meetrics pondrá bajo la lupa el inventario de publicidad display de Facebook

Meetrics pondrá bajo la lupa el inventario de publicidad display de FacebookFacebook continúa con su ofensiva para encandilar a los anunciantes. La red social más grande del mundo ha anunciado recientemente que sus anunciantes podrán validar a partir de ahora su inventario completo de publicidad display (tanto en dispositivos móviles como en dispositivos desktop) a través de la empresa especializada en verificación Meetrics. Únicamente las impresiones asociadas a la publicidad en formato vídeo de Facebook escaparán a los ojos de Meetrics.

De ahora de adelante los anunciantes de Facebook podrán examinar las impresiones generadas por la red social con la inestimable ayuda de la herramienta de visibilidad de Meetrics.

Esta herramienta echa raíces en la definición de visibilidad del organismo estadounidense Media Rating Council, según el cual el 50% de los píxeles de la publicidad online deben ser visibles durante al menos un segundo, y también en otras definiciones algo más restrictivas (con porcentajes de visibilidad de entre un 50% y un 100%).

Facebook selló en marzo de este año una alianza con Meetrics con el último objetivo de hacer más transparente su plataforma publicitaria. Detrás de esta alianza se esconde un sonado error de medición con el que Facebook copó muchísimos flashes (no precisamente positivos) a finales de 2016.

Por aquel entonces la compañía de Mark Zuckerberg admitió que, por culpa precisamente de aquel error, estuvo facilitando a sus anunciantes datos erróneos sobre el tiempo de visionado de sus vídeos durante al menos dos años. Ese tiempo de visionado se habría inflado entre un 60% y un 80%.

A fin de validar el inventario de Facebook, Meetrics echará mano de una solución “server to server” que evaluará todas las señales relevantes de visibilidad asociadas a la publicidad display de la célebre red social.

Los datos podrán verificarse de manera automática y serán accesibles desde el Ad Attention Manager de Meetrics.

Afincado en Alemania, Meetrics es el primer partner no estadounidense de Facebook en materia de visibilidad.  A fin de apuntalar la transparencia en su plataforma, Facebook trabaja ya a nivel mundial con 25 partners especializados, como Meetrics, en mediciones.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir