Social Media Marketing

Meghan Markle no quiere saber nada de las redes sociales

Meghan Markle abjura de las "poco saludables" redes sociales, que llega a comparar con las drogas

De acuerdo con Meghan Markle, que asegura no estar presente en ninguna plataforma 2.0, los social media generan "adicción" y su utilización puede llegar a ser muy preocupante.

meghan markleTras desvincularse de la Casa Real británica Meghan Markle está abriendo la espita de una exitosa carrera como conferencista (además de como productora de contenidos audiovisuales de la mano de Netflix).

La esposa del príncipe Harry de Inglaterra ha participado recientemente en la conferencia Fortune Most Powerful Women Next Gen Summit y allí la que fuera protagonista de Suits ha tenido a bien lanzar durísimos dardos contra las ubicuas redes sociales.

De acuerdo con la duquesa de Sussex, que asegura no estar presente en ninguna plataforma 2.0, los social media generan "adicción" y su utilización puede llegar a ser muy preocupante.

"Hay algo algorítmicamente en las redes sociales que genera obsesión y en mi opinión se trata de algo poco saludable para la gente", enfatiza Markle, que ha llegado a comparar el uso abusivo de las redes sociales con la adicción a las drogas.

Desde el punto de vista de la exactriz, "las personas que son adictas a las drogas se denominan usuarios y casualmente las personas que están en las redes sociales también se denominan usuarios".

Antes de comprometerse con el príncipe Harry Meghan Markle tenía bastante presencia en las redes sociales

"Cuando interactúas en las redes sociales, deben ser consciente de lo estás haciendo y tener claro que es algo que se limita solo a ese momento. Me preocupa que la gente se obsesione con las redes sociales y que lo que allí ocurre haya pasado a formar parte de nuestra cultura diaria. Puede llegar a ser una adicción, como muchas otras cosas en este mundo", señala Markle.

Desde que se fraguó el denominado "Megxit" a principios de este año, la duquesa de Sussex ha huido deliberadamente de las plataformas 2.0. Y aunque antes de desvincularse de la realeza, ella y su esposo contaban en las redes sociales con un perfil oficial ("Sussex Royal"), Markle subraya que ninguno de los dos gestionaba ese perfil de manera directa.

"Esa cuenta la llevaba en realidad un equipo de profesionales. Tomar la mejor decisión para tu familia puede no ser la más popular", asevera.

Conviene recordar, por otra parte, que antes de anunciar su compromiso con el príncipe Harry la actriz estadounidense era bastante activa en las redes sociales y en Instagram en particular llegó a acumular 1,9 millones de "followers". Parece, por lo tanto, que el matrimonio y la maternidad han cambiado por completo la percepción que tiene Markle de las omnipresentes redes sociales.

Te recomendamos

Inspirational

Criteo

Informa

Samsung

Compartir