líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las 10 mejores y más innovadoras campañas realizadas en Twitter en 2021

Social Media MarketingEl símbolo del hashtag y la palabra "tweet" dos veces en una pared

Estas con las campañas ganadoras de #BestOfTweets 2021 de Twitter

Las 10 mejores y más innovadoras campañas realizadas en Twitter en 2021

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Twitter ha presentado el listado de la decena de campañas en la plataforma que consideran que han sido las mejores.

En 2021, las marcas han aprovechado el potencial de las redes sociales más que nunca y han plasmado sus campañas en las mismas. En esta ocasión nos referimos a las acciones que han tenido lugar en el marco de Twitter, donde los profesionales del marketing han continuado dando rienda suelta a su creatividad.

Twitter ha seleccionado las mejores y más innovadoras campañas llevadas a cabo en la plataforma con su lista anual #BestOfTweets 2021. ¡Las analizamos a continuación!

Mejor campaña de vídeo – #AunqueNoGusteATodos – Pernod Ricard (Ballantine’s) – Agencia de medios: Mediacom

Con #AunqueNoGusteATodos, Ballantine’s quiso transmitir el mensaje de ser uno mismo y de hacer aquello que siempre hemos querido, sin pensar en qué dirán los demás. Creó varios vídeos cortos que acercaron la marca a sus consumidores según sus aficiones. Esto hizo que hubiera una mayor conexión con la audiencia, y prueba de ello es que se consiguieron más de 32 millones de impresiones y más de 17 millones de visualizaciones.

Mejor activación de digital al mundo físico – #OneFlag – AliExpress – OMD

AliExpress era patrocinador de los Juegos Olímpicos de Tokio y quiso que los fans compartieran sus mensajes de apoyo con los atletas. La campaña se apoderó del spot OOH de Callao City Lights durante diez días y sincronizó la pantalla con la interacción de los usuarios de Twitter.

De este modo, se creó una estrategia multicanal que combinó la publicidad exterior con la experiencia digital. Fueron más de 48 millones las impresiones que obtuvo en Twitter, junto a las 6,5 en OOH.

Mejor campaña Amplify – Amplify Custom Sponsorship con Revista Tapas – Pepsico (KAS) – OMD

Kas se asoció con la revista Tapas en un Amplify Sponsorship customizado, que integró el contenido de la revista y la marca. Los usuarios que lo descubrían en sus timelines podrían disfrutar un pre-roll de la marca previo al contenido. En total, fueron 4,4 millones de impresiones y 2,4 millones de visualizaciones.

Mejor campaña innovadora – #Phantom de Paco Rabanne – Antonio Puig – Publicis Media

Para promocionar su nuevo perfume, #Phantom, Paco Rabanne lanzó una campaña a nivel global con formatos interactivos. Por ejemplo, se lanzó un juego para poner a prueba la velocidad a la que los usuarios podían hacer scroll en un hilo de Twitter. Al mismo tiempo, podían ir encontrándose gemas por el camino que estaban escondidas. Quienes lo consiguieran en diez segundos, ganaban un premio.

Mejor campaña asociada a eventos deportivos – Eurocopa de vivo – VIVO – Hearts & Science

VIVO estuvo presente durante la Eurocopa a través del hashtag #YoLoVivo. Entre las activaciones de la acción destaca el formato Like To Remind, cuyo objetivo era incentivar al usuario a conectarse a su programa de Twitch. Generaron más de 10,5 millones de impresiones y más de 30.000 interacciones.

Mejor campaña por un cambio positivo – El motivo de José – Eurocaja Rural

Como parte de su campaña «El motivo de José», Eurocaja Rural se propuso cultivar un sentido de comunidad y poner de relieve la necesidad de apoyo financiero en las áreas rurales de España. Para ello se creó un vídeo protagonizado por José Mota y se promocionó el hashtag #EncuentraTuMotivo.

En 24 horas, se alcanzaron cerca de 11 millones de impresiones y 1,3 millones de reproducciones del vídeo. De hecho, el hashtag llegó a ser tendencia número uno en España el día de su publicación.

Mejor lanzamiento de producto – Samsung Unfold #GalaxyXFlip3 – Samsung – Starcom (Publicis Media)

Samsung quería posicionar su nuevo dispositivo como una herramienta para todo tipo de consumidores. Por eso, invitó a los usuarios a entrar en un hilo de velocidad, con más de 9.000 menciones de la campaña, 7 millones de impresiones y 100.000 interacciones.

Mejor campaña para conectar con la comunidad – #HayGanas – Diageo (JB) – PHD

JB planteó una campaña que tuviese como objetivo transformar todas las ganas de salir tras este período de restricciones una vez que estas se levantaron. Incluyeron el hashtag #HayGanas para generar conversación alrededor de la vuelta a la normalidad. En total, fueron más de 4,5 millones de impresiones y más de 1,5 millones de visualizaciones.

Mejor lanzamiento de marca – HBO Max – HBO – Ymedia Wink iProspect

A través de diferentes formatos HBO promocionó la llegada de HBO Max a España. por un lado, utilizaron los formatos Timeline Takeover y el branded hashtag #HelloHBOMax. Hicieron un directo para anunciar las novedades e invitaron a su comunidad a expresar cómo se sentían con un emoji junto al hashtag #MiHBOMatch.

Mejor teaser de lanzamiento – #AudiUnboxTheFuture – Audi – PHD

Audi apostó por un formato en directo para presentar el nuevo buque insignia de la marca, el Audi RS e-tron GT 100% eléctrico. Se lanzó un teaser y se fueron publicando pequeñas píldoras de vídeo de los mejores momentos de la presentación más tarde. Con la campaña, Audi consiguió más de un 233% de incremento en awareness.

Temas

Twitter

 

Este viral vídeo de Toys "R" Us con niños (y 'plot twist' final) te hará reír y llorar a partes igualesAnteriorSigueinteLas claves de una campaña de concienciación exitosa, según Wunderman Thompson

Contenido patrocinado