líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Social Media Marketing

La campaña para la vuelta al cole de El Corte Inglés, carne de meme en la red

Los mejores (y más sangrantes) memes de la campaña para la vuelta al cole de El Corte Inglés

Una de las imágenes de la nueva campaña para la vuelta al cole de El Corte Inglés (que alienta supuestamente al suicidio), se ha convertido en carne de meme en Twitter, extraordinariamente diligente cuando tiene entre manos semejante gazapo.

el corte inglesDicen que quien tiene boca se equivoca y El Corte Inglés ha testigo hace bien poco de la verdad (aplastante) agazapada en este dicho popular.

La famosa cadena española de grandes almacenes lanzaba hace un par de días su nueva campaña para la vuelta al cole y lo hacía con una imagen que no tardó a soliviantar a las redes sociales por sus connotaciones supuestamente suicidas.

En la imagen de marras (que ya sido eliminada por El Corte Inglés en todos los soportes) se muestra una llamativa silla de color naranja sobre la que aparecen las piernas colgando de un niño.

Desde el punto de vista de algunos tuiteros la imagen de la discordia sugiere una eventual muerte por ahorcamiento (por el detalle los pies colgando sobre la silla). ¿Lo peor? Que El Corte Inglés se habría ahorrado probablemente malentendidos si no hubiera recortado con tantísimo desatino la fotografía original.

Ante la avalancha de críticas en las redes sociales, El Corte Inglés no tardó en tomar cartas en el asunto, disculparse y públicamente y retirar la imagen de la campaña. «En ningún caso la intención de esa imagen estaba relacionada con la interpretación que se le ha dado, y pedimos disculpas por si alguien se ha sentido ofendido», recalca la marca en un comunicado emitido en Twitter.

Pese a la disculpa emitida por la compañía, el daño estaba ya hecho y la imagen de marras ya se había convertido en carne de meme en la red social de pajarito, extraordinariamente diligente cuando tiene entre manos semejante gazapo. A continuación repasamos algunos de los mejores y probablemente más maliciosos memes nacidos al calor de la nueva y controvertida campaña para la vuelta al cole de El Corte Inglés:

Leo Messi, Katy Perry y Fernando Simón, los jefes que los niños y niñas españoles querrían tenerAnteriorSigueinteBadoo agradece los "esfuerzos" de todos los solteros durante el confinamiento para luchar contra el coronavirus

Noticias recomendadas