Social Media Marketing

Leer en formato meme, la original iniciativa para este Día del Libro

Memeloleo, la campaña que transforma libros en memes para fomentar la lectura entre los jóvenes

Coincidiendo con el Día de Libro y el lanzamiento del nuevo libro de Sonia Martínez Martínez, “En los ojos del Rey”, Saatchi&Saatchi presenta una campaña para fomentar la lectura y lo hace en un formato que las nuevas generaciones sí leen: los memes.

memesAunque la lectura de libros se resiente en nuestro país y, especialmente, entre las generaciones más jóvenes, el tiempo invertido en redes sociales no para de crecer.

Por ello, para incitar a los centennials a disfrutar de la literatura, la agencia Saatchi&Saatchi ha lanzado una campaña que mezcla lo mejor de ambos mundos.

Con motivo del Día del Libro, la agencia y la escritora Sonia Martínez Martínez, que presenta su obra “En los ojos del Rey”, se han unido para exponer una pequeña reflexión social sobre cómo se consume el contenido hoy en día.

La iniciativa apuesta por la traducción del libro completo a formato memes que se han volcado en la cuenta de Instagram @Memeloleo_ para animar a los usuarios a conocer un poco más al Rey Alfonso XIII y su relación con las mujeres y su familia.
Una original manera de fomentar la lectura dirigiéndose a los más jóvenes en su propio lenguaje social y haciendo ver que los libros y las redes no son incompatibles.

Si no visualiza correctamente el vídeo embbeded, haga clic aquí. 

Te recomendamos

Cannes

Outbrain

FOA

rakuten

Compartir