Social Media Marketing

Twitter se llena de memes con las elecciones de Cataluña

Los memes, los grandes vencedores de las elecciones de Cataluña

Y llegó el 21 de diciembre. Echando la vista atrás parece lejano aquel 1 de octubre en el que el ex presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, desafiaba al Gobierno de España con la celebración de referéndum ilegal de independencia de Cataluña.

Una decisión que no era más que el resultado de una carrera secesionista que ha desembocado en la aplicación del artículo 155 de la Constitución y la celebración de unas elecciones para elegir un nuevo gobierno en la Comunidad Autónoma.

Tras una jornada de votación histórica con un incremento de la participación de siete puntos respecto a los comicios de 2015, Ciudadanos, con Inés Arrimadas a la cabeza ha conseguido el triunfo tanto en votos (más de un millón) como en escaños (37).

Unos resultados que han sido celebrados pero que no bastan para plantar cara al sentimiento independentista. Si algo han dejado claras estas elecciones es la fractura política, social e ideológica que se vive en Cataluña.

Junts per Catalunya ha conseguido 34 escaños mientras que ERC 32. Por debajo y con una notable distancia han quedad el PSC (17 escaños), CatComPodem (8 escaños), la CUP (cuatro escaños) y el PP (3 escaños).

Una fotografía que deja claro que los únicos partidos con opciones reales de forma gobierno serían los que integran el bloque independista, salvo que se consigan acuerdos entre el resto de formaciones. Un hecho que Puigdemont celebraba desde Bruselas.

"La república catalana ha ganado a la monarquía del 155", expresa con júbilo el ex presidente de la Generalitat esta madrugada.

Lo cierto es que estas elecciones no son más que un eslabón más de una cadena que para muchos ya se hace demasiado pesada. Hecho que se ha dejado patente en las redes sociales que se han inundado de memes sobre los candidatos y las distintas situaciones que se han vivido durante la jornada electoral.

Vamos a ver algunos de los mejores que hemos encontrado en Twitter:

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir