Social Media Marketing

Los memes inundan Twitter ante la toma de poder de Donald Trump

donald-trumpY llegó el día. Parece que fue ayer cuando conocíamos la noticia de que Donald Trump se convertía en el candidato oficial del Partido Republicano con el objetivo de ser el nuevo presidente de los Estados Unidos.

Fueron muy pocos los que en ese momento pensaron que el polémico, y a su manera carismático magnate, acabaría por erigirse como el nuevo inquilino de la Casa Blanca.

Después de un largo camino y una controvertida campaña electoral, Trump tomará este 20 de enero el timón de la primera potencia del mundo, demostrando que encuestas, expertos y medios de comunicación se equivocaron subestimando las intenciones de voto estadounidense.

El que desde este día será el 45º presidente de Estados Unidos ha estado rodeado por la polémica desde el mismo momento en el que se convirtió en el candidato republicano a la Casa Blanca.

Su política proteccionista en materia económica ha marcado un programa e ideología salpicados de machismo y xenofobia. Su obsesión con México le ha llevado a amenazar a numerosas marcas con la imposición de aranceles si decían invertir en el país vecino. Una nación de la que pretende aislarse con la construcción de su tan comentando muro.

No podemos olvidar la relación con los medios. Todos recordamos la rueda de prensa en la que dejó claro que no está dispuesto a pasar ni una a los profesionales de la información que se atrevan a contradecirle o publiquen noticias que puedan perjudicarle. BuzzFeed y la CNN son testigos de ello.

Recientemente hemos conocido además las intenciones del nuevo presidente de Estados Unidos de limitar las ruedas de prensa, señalando incluso que algunos periodistas no podrán acceder a estas por “problemas de espacio”.

No es de extrañar que con esta trayectoria los grandes artistas del país hayan rechazado uno tras otro estar presentes en la toma de poder de Trump. El presidente electo ha tenido serios problemas para conseguir un buen cartel con el que amenizar su gran día.

Únicamente ha conseguido el apoyo de la joven cantante Jackie Evancho. Una ex participante del concurso America’s Got Talent que interpretará el himno nacional no sin las críticas de las redes sociales. A ella se suman el grupo de baile Las Rockettes y el Coro Tabernáculo Mormón.

Ante escenario y por mucho que le pese a Donald Trump, las auténticas protagonistas de su toma de poder serán las redes sociales. Y no precisamente para bien. Las bromas y los memes ya han comenzado a inundarlo todo convirtiéndolo en el hazmerreír.

trump

trump1

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir