Social Media Marketing

"Meneo" de sillas (otra vez) en la cúpula directiva de Twitter

twitterEn apenas un año las acciones de Twitter han visto reducido su valor más de la mitad en los mercados bursátiles. Es más que evidente que los inversores no están del todo (o nada) satisfechos con el crecimiento en número de usuarios de la red de microblogging y tampoco con la salud financiera de la compañía estadounidense.

La regreso de Jack Dorsey a Twitter en calidad de consejero delegado, el despido de más de 300 trabajadores, la compra masiva de títulos de la red social por parte de los propios "mandamases" de la empresa norteamericana, y el fichaje de Omid Kordestani como presidente ejecutivo de la red social del pajarito no han conseguido frenar (todavía) el descenso a los infiernos de la compañía californiana en la bolsa.

Quizás por eso, y viendo las orejas al lobo (a los inversores más bien), Twitter se ha puesto manos a la obra para remodelar (otra vez) su cúpula directiva.

Según informaciones manejadas por Recode y The New York Times, abandonarán Twitter próximamente el director de desarrollo de software y hardware Alex Roetter, el jefe de desarrollo de producto Kevin Weil, la vicepresidenta de medios globales Katie Jacobs Stanton y el vicepresidente de recursos humanos Brian “Skip” Schipper.

Se espera que a lo largo de hoy lunes Twitter emita un comunicado oficial dando cuenta del adiós de tan destacados ejecutivos de la empresa norteamericana.

De acuerdo con The New York Times, a al menos uno de los cuatro directivos que se apearán próximamente del barco de Twitter se le habría emplazado expresamente a marcharse, mientras que el resto abandonará la red social por voluntad propia.

Recode apunta, por su parte, que para Stanton y Weil Twitter sólo cuenta con recambios provisionales, lo cual sugiere que su despedida de la red de microblogging habría sido abrupta.

Más allá de la salida de estos cuatro pesos pesados, se espera que Twitter fiche próximamente un nuevo jefe de relaciones públicas. Este puesto continúa vacante desde que Gabriel Stricker abandonara la empresa poco después del regreso de Dorsey a Twitter como consejero delegado de la compañía. Sus labores las ha venido desempeñado hasta ahora Vijaya Gadde, vinculada al departamento legal de Twitter.

Entre los próximos fichajes de Twitter figura también el nombramiento de un nuevo CMO o responsable de marketing, un cargo que, según Recode, recaerá probablemente en manos de una mujer, Leslie Berland, que ejerce actualmente de vicepresidenta de marketing y publicidad de American Express.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir