Social Media Marketing

Menos de 20 millones de usuarios estadounidenses utilizaron Twitter en 2010

Twitter no deja de crecer pero, a pesar de ello, son relativamente pocos los usuarios en Estados Unidos que acceden a este servicio de microblogging. Según las estimaciones de eMarketer, un 9% de la población online estadounidense, es decir, unos 16,4 millones de usuarios mayores de 18 años, utilizó Twitter al menos una vez al mes durante 2010. Esto supone un 14,4% de los internautas que utilizan las redes sociales.

Este año se espera que el crecimiento sobrepase el 26%, llegando al 11% de los internautas y al 16,5% de los usuarios de redes sociales, es decir, 20,6 millones de usuarios. En 2013 la cifra se elevará hasta casi 28 millones.

Las cifras obtenidas por eMarketer se refieren a los usuarios mayores de 18 años que acceden a Twitter a través de cualquier dispositivo, aplicaciones externas y Twitter.com. Se han excluido los usuarios menores de edad porque no existen datos externos sobre el uso que hace de Twitter este grupo de edad. Además, los últimos datos difieren de las previsiones que se publicaron en abril de 2010, donde las cifras de crecimiento eran bastante más optimistas.

Paul Verna, analista de eMarketer, ha afirmado que las estimaciones sobre la población estadounidense en Facebook y Twitter son una valoración realista del uso actual que se da a estas redes, “en contraste con los datos publicados generalmente que registran el número de cuentas de usuarios, el tráfico de las páginas u otros datos que no reflejan completamente su uso”.

Hay que tener en cuenta que Twitter ha seguido creciendo, pero a un nivel más moderado de lo que se esperaba. Además, en los datos sobre el tráfico que recibe Twitter.com hay que tener en cuenta que hay un gran número de usuarios que consume los tweets que se publican, pero que no hace uso del servicio de microblogging.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir