Social Media Marketing

MENOS DEL 5% DE LOS USUARIOS UTILIZA LAS REDES SOCIALES CON FINES COMERCIALES

Menos de un 5% de los usuarios utiliza las redes sociales para informarse sobre sus marcas preferidas o para comunicarse con los anunciantes, según un estudio que reveló que a pesar de que un 83% de los cibernautas participa en estas plataformas sólo una minoría hace un uso comercial de éstas.

Según la investigación, sólo un 16% de los cibernautas afirman ser más proclives a comprarle a empresas que se anuncian en las redes sociales por lo que el estudio efectuado por Knowledge Network sitúa a esta herramienta entre muchas otras opciones para hacer marketing.

"Obviamente, mucha gente está usando redes sociales, pero no se están traduciendo de forma automática para decidir qué productos comprar. La verdad es que se trata de conectarse con amigos, o con otra gente", dijo Dave Tice, vicepresidente de Knowledge Network.

"Lo que estamos viendo es que el boca a oreja es todavía el medio más influyente, seguido de la televisión. La influencia de las redes sociales no está en el fondo de la lista, pero no es lo principal", expresó.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir