líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Un mensaje sincero y un estilo cuidado: las claves de la repercusión del vídeo publicado por Schwarzenegger tras el asalto al Capitolio

Social Media MarketingImagen de Arnold Schwarzenegger en el vídeo que ha publicado tras el asalto

Arnold Schwarzenegger lanza un mensaje tras el asalto

Un mensaje sincero y un estilo cuidado: las claves de la repercusión del vídeo publicado por Schwarzenegger tras el asalto al Capitolio

Si bien su posición como estrella del cine ayuda enormemente a su difusión, las razones de la gran repercusión que está teniendo la pieza van más allá.

Tras el asalto al Capitolio de Washington la semana pasada, son muchas las marcas, organizaciones y líderes políticos que han decidido alzar la voz y lanzar su mensaje al mundo echando mano del poder de internet y, en especial, de las redes sociales.

Uno de los mensajes que más rápido se han expandido por el mundo online ha sido el de Arnold Schwarzenegger. El actor y ex gobernador de California publicó un vídeo el pasado domingo con el título «Mensaje del gobernador Schwarzenegger después del ataque de esta semana al Capitolio».

En esta pieza, Arnold Schwarzenegger compara el asalto al Capitolio con la Kristallnacht (la «Noche de los Cristales Rotos») ocurrida en 1938 en la Alemania nazi.

«Como inmigrante de este país, me gustaría decir algunas palabras a mis compatriotas y a nuestros amigos alrededor del mundo sobre los acontecimientos ocurridos estos días», comienza Schwarzenegger.

Si bien su posición como estrella del cine ayuda enormemente a su difusión, las razones de la gran repercusión que está teniendo la pieza van más allá.

En primer lugar, el mensaje que lanza el ex político en el vídeo es sincero y expresa lo que muchos estadounidenses necesitan escuchar en un momento crucial en la historia de Estados Unidos y la democracia. Schwarzenegger, que nació en Austria dos años después del final de la Segunda Guerra Mundial, habla en el vídeo de su historia personal y familiar.

A esto se suma, además, que la pieza está cuidada al detalle. Tal y como recoge AdAge, el vídeo de 7 minutos y medio en el que aparece Schwarzenegger sentado en la mesa de su despacho presenta múltiples ángulos de cámara, cuenta con una llamativa banda sonora y ciertas dosis de suspense que consiguen que el espectador clave la mirada en su discurso.

En un momento del vídeo, el actor echa mano de la espada de Conan el Bárbaro para comparar el acero con la democracia. «Nuestra democracia es como el acero de esta espada. Cuanto más se templa, más fuerte será», señala.

El tuit publicado por el actor en Twitter el pasado 10 de enero acumula por el momento más de 418.000 retuits, 1,1 millón de «Me gusta» y más de 56.000 comentarios.

Comprar un televisor OLED o QLED: ¿De qué factores depende la elección correcta?AnteriorSigueinteEl vidente Rappel ayudará a predecir 2021 con la ayuda de Samsung

Noticias recomendadas