líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los mensajes de Instagram se podrán gestionar directamente desde Hootsuite

Social Media MarketingImagen de la herramienta para gestionar mensajes en Instagram

Hootsuite integra la API de Messenger para Instagram

Los mensajes de Instagram se podrán gestionar directamente desde Hootsuite

Hootsuite ha anunciado que va a integrar la nueva API de Messenger para Instagram, para gestionar los mensajes de la red social desde una misma plataforma.

hootsuite instagram mensajes

Contestar los mensajes e interactuar con los usuarios forma parte de ser community manager y de una estrategia activa en redes sociales. Esto, a veces, puede ser complicado o suponernos un esfuerzo demasiado grande porque no es como programar un par de publicaciones, sino que hay que estar más atento.

Hootsuite tiene una buena noticia en este sentido. La plataforma de gestión de redes sociales ha anunciado su integración con la nueva API de Messenger para Instagram. Esta permite a las marcas y organizaciones controlar las comunicaciones relacionadas con esta red desde sus plataformas preferidas de gestión de redes sociales y atención al cliente.

Estará disponible a través de Hootsuite Inbox, la herramienta que ayuda a los clientes de Hootsuite a administrar las conversaciones sociales desde un solo lugar. Será accesible para los clientes de Hootsuite Professional y superiores y en Sparkcentral by Hootsuite.

Ventajas y funcionalidades de la API de Messenger para Instagram en Hootsuite

De este modo, podremos comunicarnos en Instagram sin tener que entrar a la aplicación de forma nativa. Esta herramienta está pensada para aumentar la eficiencia de los equipos y la capacidad de respuesta al centralizar las interacciones en todas las redes sociales desde un solo panel de control.

Los usuarios de Inbox también pueden supervisar los tiempos de respuesta y colaborar dentro de los equipos a través de las asignaciones. Se determina así la responsabilidad para garantizar que el flujo de trabajo es eficaz.

«Cada vez comprendemos mejor que la atención al cliente en las redes sociales afecta a todas las fases de esa experiencia», asegura Ryan Donovan, director de tecnología de Hootsuite. «Ahora, con la API de Messenger para Instagram, podemos ayudar realmente a nuestros clientes a adentrarse en el futuro de la atención al cliente en las redes sociales al encontrarse con sus usuarios donde estos ya se encuentran», señala.

Entre las principales ventajas encontramos las siguientes:

  • Obtener una visión global de los mensajes para controlar los tiempos de respuesta y entablar una conversación en tiempo real con los clientes.
  • Ofrece la oportunidad de aumentar la eficiencia, la capacidad de respuesta y la satisfacción del cliente.
  • Aprovechar el poder del distribuidor de mensajes automatizados de Sparkcentral by Hootsuite para gestionar las conversaciones de Instagram a gran escala.

Ángela Gómez Caruncho, directora de Galicia de Torres y CarreraAnteriorSigueinteOscar Mayer o el irresistible placer de dormir arropado por jugosas lonchas de embutido

Noticias recomendadas