líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Menú de tres platos para una campaña viral en social media

Crear una campaña viral de éxito en las redes sociales obedece pocas veces a un patrón preestablecido. Die Karriere Bibel apuesta, sin embargo, por cocinar un menú viral integrado por los siguientes tres platos:

1. Primer plato
Filme un vídeo sobre un tema que le interese. Puede ser una breve entrevista con un experto, una encuesta en la calle o breve documental. La única condición es que su duración no debe superar los 90 segundos. Una vez filmado y editado, publique el vídeo en YouTube, Facebook, Twitter y por supuesto en su blog. En su bitácora, pida a los lectores su opinión sobre el vídeo.

2. Segundo plato
Tres días después de la publicación del vídeo, escriba un artículo en su blog que se ajuste al contenido del clip. Además del vídeo, incorpore al artículo una encuesta sobre el tema abordado en el mismo.

3. Postre
Informe a sus seguidores en Twitter sobre los resultados de la encuesta para promover su participación. Con los comentarios de los internautas, escriba un artículo o filme un vídeo que resuma las conclusiones de la campaña.

 

Gary Lombardo (Demandware): "Los minoristas tendrán que conseguir una emisión de cupones móviles multicanal"AnteriorSigueintePicasso: el nombre más utilizado en pizzerías y heladerías a nivel mundial

Noticias recomendadas