líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Mercedes repartirá chips en el torneo de golf PGA para facilitar los "me gusta" en Facebook

El fabricante de vehículos es el primero en Estados Unidos en experimentar con el inicio de sesión en Facebook y el botón “Me gusta”  vía identificación por radiofrecuencia – RFID en sus siglas en inglés -.

Mercedes instalará 10 quioscos que ofrezcan este servicio en distintos puntos del torneo de golf norteamericano PGA, que en esta edición se celebrará en Atlanta. Se han distribuido alrededor de 25.000 pases VIP con chips RFID incrustados. Aquellos asistentes que obtengan uno de estos pases podrán registrarse a través de un iPad para poder usar los pases para iniciar sesión en Facebook y “gustarle” alguno de los modelos de Mercedes que se expongan en el evento. Además, podrán hacer fotos de los quioscos (que tienen cámaras fijas) e iniciar sesión vía Facebook Places.

La idea de usar RFID para posibilitar iniciar sesión en Facebook es muy nueva, especialmente en los Estados Unidos. Uno de los precursores de la técnica fue Coca-cola, que puso en marcha un programa en su parque de atracciones en Israel el verano pasado, permitiendo que los asistentes realizaran estas acciones a través de códigos RFID en pulseras.

Renault también colocó quiscos de Facebook en su stand en el Salón del Automóvil de Amsterdam en abril. Más recientemente, el hotel ibicenco Ushuaïa Ibiza Beach Hotel ofreció a los visitantes la posibilidad de iniciar sesión, “gustarle” cosas y subir fotos en varios quioscos situados en el recinto del hotel.

En este video se puede observar en práctica la tecnología usada por Mercedes, de ODIN Technologies.

 

El mercado mundial de la telefonía móvil dará un estirón del 17% en 2011AnteriorSigueinteEl escándalo sexual de Cathay pone en riesgo el lanzamiento de su próxima campaña global

Noticias recomendadas