Social Media Marketing

Así es Messenger Day, la característica con la que Facebook vuelve a imitar a Snapchat

Así es Messenger Day, la característica con la que Facebook vuelve a imitar a SnapchatFacebook tiene un objetivo muy claro: crear un ecosistema que el usuario no necesite abandonar prácticamente para nada. En este sentido, la compañía de Mark Zuckerberg ha dado a conocer la última de sus características.

El gigante social ha sorprendido a todos con el lanzamiento de las historias para Messenger. Una propuesta que nos recuerda a otras ya vistas, y que nos llega bajo el nombre de Messenger Day.

Lo cierto es que la innovación brilla por su ausencia en este paso dado por la red social. A modo de resumen, el funcionamiento de esta nueva característica es prácticamente el mismo que el de las historias de las que ya podemos disfrutar en Instagram. Una función presente en cada vez más plataformas que comienza a saturar a los usuarios.

La decisión se produce tan solo unos meses después de que Facebook lanzase una nueva función con cámara incorporada en Messenger. Desde la compañía señalan que esta característica comenzó a probarse el pasado mes de septiembre en Polonia.

Los usuarios únicamente tienen que actualizar su app (la función está disponible a nivel global para iOS y Android). Basta con un toque en el icono de la cámara para que puedan comenzar a publicar sus historias. Pueden agregar imágenes y otros efectos del mismo modo que lo hacen en Instagram.

Cabe señalar que el contenido desaparece a las 24 horas al igual que sucede en Snapchat. Quizás el futuro no pase por este camino. Como ya hemos visto, los usuarios comienzan a estar un poco hartos de que esta característica se repita con idénticas funcionalidades en cada vez más plataformas.

Recordemos que los usuarios apenas utilizan los estados o historias de WhatsApp o Facebook por lo que puede que la nueva característica anunciada como adalid de la innovación no cale como se espera entre el gran público.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir