Social Media Marketing

Facebook reestructura su división dedicada a la juventud para centrarse en Messenger Kids

Messenger Kids, la última bala en la recámara de Facebook para conquistar a los adolescentes

En un esfuerzo por volver a obtener el favor de los usuarios más jóvenes, Facebook ha comenzado una reestructuración de sus divisiones de trabajo, cancelando cientos de proyectos para centrarse en impulsar Messenger Kids.

balaPuede que Facebook siga siendo la red social más popular del mundo, pero la plataforma ha perdido casi por completo a los usuarios más codiciados: los adolescentes. Estos jóvenes internautas buscan en Snapchat o Instagram un espacio propio en el que sus padres (o sus abuelos) no estén presentes.

Sin embargo, la compañía de Mark Zuckerberg no está dispuesta a dejar escapar a este rentable público y, por ello, ha comenzado una reestructuración de la división de la compañía dedicada a la creación de proyectos dirigida especialmente a los adolescentes.

Entre los cambios que han puesto en marcha se encuentra la suspensión de apps como LOL o High School Networks for Messenger para, en su lugar, dar prioridad a Messenger Kids, un servicio de mensajería creado a finales de 2017 de funcionamiento similar a Messenger, pero concebido como una app individual.

Aunque el nacimiento de esta plataforma no fue bien recibido por asociaciones y usuarios, que advertían del peligro que suponía abrir la puerta del mundo social a los menores de 13 años, la compañía ha ido refinando las funciones para ofrecer mayor control parental.

Así, opciones como el establecimiento de horarios de uso de la app o la introducción de códigos de verificación para añadir nuevos amigos a los chats han sido algunas de las incorporaciones a la app en la que ahora Facebook deposita su confianza para ganarse, de una vez por todas, al público más joven.

Te recomendamos

Dmexco 2019

Miami Ad School

Outbrain

T2O

Compartir