líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Meta abre su primera tienda física, que será vehículo de lucimiento de su hardware para el metaverso

Social Media MarketingImagen de la primera tienda física de Meta

Meta desembarca en el retail con su primera tienda física

Meta abre su primera tienda física, que será vehículo de lucimiento de su hardware para el metaverso

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

El próximo 9 de mayo Meta levantará la persiana de su primera tienda física en su campus en la localidad de Burlingame (California).

Meta se dispone a irrumpir en el universo del retail. La matriz de Facebook e Instagram levantará el próximo 9 de mayo la persiana de su primera tienda física en su campus en la localidad de Burlingame (California). En este establecimiento, enfocado a la venta de hardware, Meta permitirá a los visitantes probar y compra gadgets como los cascos de realidad virtual Quest 2 VR y los dispositivos para realizar videollamadas Portal. En su nueva tienda Meta realizará asimismo demostraciones de las gafas inteligentes Ray-Ban Stories, que debutaron el año pasado.

El establecimiento comercial de la compañía de Mark Zuckerberg contará con un área especialmente dedicada a los dispositivos Portal donde los usuarios podrán probar este hardware con la ayuda de los empleados de la tienda. Y habrá asimismo un espacio ad hoc para probar los cascos de realidad virtual Quest 2 VR de la mano de videojuegos como «Beat Saber», «GOLF+», «Real VR Fishing» y «Supernatural». Además, los visitantes podrán llevarse consigo a casa un vídeo de realidad mixta de aproximadamente 30 segundos de duración donde se contemplarán a sí mismos jugando.

Quienes se abran paso en la tienda de Meta podrán probarse asimismo diferentes estilos de las gafas inteligentes Ray-Ban Stories, que capturan y comparten vídeos mediante cámaras integradas. Podrán así dar cuenta de sus funcionalidades antes de proceder a comprarlas.

Para ponérselo más fácil al usuario a la hora de encontrar todos sus productos en la red de redes, Meta añadirá a su web una nueva pestaña para comprar.

Meta aspira a hacerse fuerte en el mercado del hardware con su irrupción en el retail

Con su nuevo establecimiento Meta aspira a dar fuelle a las ventas de sus dispositivos de hardware y se mira en el espejo de compañías como Google, que el año pasado inauguró su primera tienda permanente tras lanzar varias «pop-up stores».

Previamente Meta se había aliado con la cadena de tiendas de electrónica Best Buy para ofrecer demostraciones de sus cascos de realidad virtual, mientras que las Ray-Ban Stories se abrieron paso en los propios establecimientos de la célebre marca de gafas de sol.

Con su nueva tienda tiene Meta aspira además a convencer al gran público de las bondades de la tecnología directamente emparentada con el metaverso, un concepto al que la compañía fía su propio futuro.

La tienda se trata, eso sí, de un espacio bastante limitado. Tienes unas dimensiones de menos de 500 metros cuadrados y está radicada en lugar poco concurrido dentro del propio campus de la compañía que nada tiene que ver, por ejemplo, con la emplazamiento de la tienda física de Google en pleno distrito de Manhattan. Y su horario de apertura (de 11 de la mañana a 6 de la tarde) tampoco procura cobijo a las horas de actividad comercial más frenética.

Martin Gilliard, responsable de la tienda de Meta en Burlingame, asegura, no obstante, que el emplazamiento del establecimiento «nos brinda la oportunidad de experimentar con la ‘customer experience’ vinculando de manera muy estrecha esa experiencia al desarrollo nuestros propios productos» y «nos ayudará a definir nuestra futura estrategia de retail».

Lanzándose a la piscina del retail Meta se pertrecha de una suerte de pasarela para mostrar al mundo sus futuros proyectos con el foco puesto en la realidad aumentada y la realidad virtual y observar además de cerca cómo responde la gente a sus productos de hardware.

 

The Burger House by Heinz triplica su presencia en España en menos de 6 mesesAnteriorSigueinteNavidul se prepara para el zero party data de la mano de OMD España y Annalect

Contenido patrocinado