líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Meta quiere ser la alternativa oficial de Twitter

Meta aprovecha el caos de Elon Musk y propone crear su propio Twitter

Cynthia Reina

Escrito por Cynthia Reina

Según asegura el medio New York Times, el equipo interno de Meta se ha reunido para realizar un brainstorming para definir cómo crear el próximo Twitter.

Twitter es un caos y Meta lo sabe, por lo que quiere aprovechar todo lo que está sucediendo con Elon Musk (como animar a sus trabajadores a pensar que llevan bombas atadas a la cabeza, pelearse con Apple, desbloquear cuentas…) para crear su red social alternativa a Twitter.

Era cuestión de tiempo que esto sucediera, ya que Meta es experta en imitar otras redes sociales e incluir funciones en las suyas, como los stories de Instagram (antes en Snapchat), Reels (TikToks) etc.

Según asegura el medio New York Times, el equipo interno de Meta se ha reunido para realizar un brainstorming para definir cómo crear el próximo Twitter. Una de las ideas propuestas actualmente es crear una app enfocada en publicaciones de texto con la tecnología de Instagram (para ahorrar tiempo y recursos).

Hipertextual anuncia que trabajadores de Meta propusieron integrar en Instagram un sistema de notas, mientras que otros prefieren introducir un nuevo feed con publicaciones de texto con varias propuestas de nombres: Realtime, Real Reels o Instant.

Otras alternativas de Twitter

Meta no es la única empresa que está intentando crear una alternativa a Twitter. Mastodon, que debe su nombre al animal extinto del mismo nombre, es una plataforma de naturaleza descentralizada, por lo que no está controlada por ninguna gran corporación ni ningún multimillonario al más puro estilo de Elon Musk.

Miles de usuarios se trasladaron a esta red social tras huir de Twitter. Esta red social reconoce que sus usuarios suelen estar escorados hacia la izquierda y están interesados en temáticas como la protección de la comunidad LGBT y la defensa del medio ambiente.

Otra opción es Hive que se ha hecho muy popular en Twitter. Hive ha conseguido atraer a muchos usuarios hasta llegar al millón. A diferencia de Mastodon, es más simple crear una cuenta y seguir a los demás usuarios. Eso sí, no es un clon de la red social azul. Es una mezcla entre Instagram y Twitter.  Además, puedes añadir música a tu perfil para cuando un usuario lo visite, pueda escucharla, algo que recuerda a muchos millennials a MySpace.

¿Qué pasará finalmente con Twitter? ¿Conseguirá Meta crear una copia y arrebatar a Elon Musk sus usuarios?

 

Una niña, un reno y mucha magia: así es la tierna campaña de Navidad de El Corte InglésAnteriorSigueinteOJD renueva su consejo

Contenido patrocinado