líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Meta busca incluir más funciones de pago en sus aplicaciones

Social Media MarketingImagen del logotipo de Meta

Facebook, Instagram y WhatsApp incluirían más funciones de pago

Meta busca incluir más funciones de pago en sus aplicaciones

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

La empresa de Mark Zuckerberg, Meta, estaría estudiando como incluir más funciones de pago a sus redes sociales: Facebook, Instagram y WhatsApp.

Meta se encontraría estudiando la forma de incluir más funciones de pago a sus principales redes sociales. La información ha sido aportada por el medio de comunicación americano The Verge, tras obtener acceso a un correo interno de la empresa.

La información señala que un equipo estaría diseñando nuevas experiencias de pago para las aplicaciones de la empresa. Pero por ahora se desconocen más detalles, salvo que está liderado por liderado por Pratiti Raychoudhury, antigua directora de investigación de Meta.

Esta estrategia diverge de la apuesta actual de estas aplicaciones por el modelo publicitario. Pero no significa que Facebook, Instagram y WhatsApp dejen de dar prioridad a la publicidad como parte de su estrategia de monetización. Ya que esta es la que genera la mayor parte de los ingresos de la empresa.

El vicepresidente de monetización de Meta, John Hegeman, declaró a The Verge en una entrevista que la compañía está comprometida con el crecimiento de su negocio de anuncios. Por lo que no tienen pensado permitir a los usuarios eliminar anuncios mediante un sistema de pago. 

«Vemos oportunidades de construir nuevos productos, funciones y experiencias por las que las personas estarían emocionadas y dispuestas a pagar» señaló Hegeman. Pero el vicepresidente de monetización, no realizó declaraciones en relación a las funciones de pago que analiza la empresa.

Si bien el profesional restó importancia a las funciones de pago, añadió que la empresa ve este modelo como una cuestión de importancia para sus planes a futuro. «En un horizonte de cinco años creo que podremos mover la aguja y marcar una diferencia significativa».

Otras empresas ya emplean modelos de pago

Meta no es la única empresa que estudia este modelo. TikTok se encuentra probando un modelo de suscripción para creadores y Twitter tiene los Super Follows. Hegeman señala en la entrevista que en la empresa presta atención a lo que está sucediendo en la industria y añade «creo que hay múltiples empresas que han hecho cosas interesantes en esta materia, y espero que podamos aprender de ellas y emularlas con el tiempo».

 

La UE obligará a los fabricantes de smartphones a ofrecer piezas de repuesto para alargar su vida útilAnteriorSigueinteLas apps para planificar rutas en el transporte público se imponen a las propias de Metro de Madrid y la EMT

Contenido patrocinado