líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Meta se aprieta el cinturón y advierte de una gravísima e inminente recesión

Social Media MarketingMark Zuckerberg, CEO de Meta, anticipa que habrá próximamente una severa recesión

Meta frena en seco el reclutamiento de personal y teme una grave recesión

Meta se aprieta el cinturón y advierte de una gravísima e inminente recesión

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Meta ha decidido rebajar en al menos un 30% el reclutamiento de ingenieros y ha advertido ya a sus empleados de la severa recesión que se avecina.

Puede que la crisis del coronavirus esté dando síntomas de agotamiento (y haya terminado prácticamente esfumándose en buena parte del planeta), pero a esa crisis podría seguir otra aún más abracadabrante (de naturaleza económica en esta ocasión). Muchas grandes empresas están advirtiendo ya de la gravísima recesión que se otea en el horizonte. Y una de esas compañías es Meta, que ha decidido rebajar en al menos un 30% el reclutamiento de ingenieros y ha advertido ya a sus empleados de la severa crisis económica que se avecina.

Mark Zuckerberg, CEO de Meta, comunicó a los empleados de la compañía el pasado jueves que prevé «una de las peores recesiones que hayamos visto en la historia reciente», según Reuters.

Meta ya anunció en mayo que estaba ralentizando o pausando por completo la contratación de algunas posiciones de rango medio y superior. El pasado jueves Zuckerberg fue más preciso en relación con los objetivos de reclutamiento de la compañía y señaló que contrataría solo entre 6.000 y 7.000 ingenieros, frente a los 10.000 que pretendía reclutar inicialmente.

La compañía, que tenía más de 77.800 empleados a finales de marzo, está dejando además sin ocupar algunas vacantes y está apretando las tuercas a sus empleados desde el punto de vista del «performance management» para emanciparse de aquellos trabajadores que sean incapaces de alcanzar objetivos más agresivos.

Meta apretará las tuercas a sus empleados para ser más eficientes

«Si somos totalmente realistas, hay probablemente un buen puñado de personas en la compañía que no deberían estar aquí», aseguró Zuckerberg en la reunión mantenida con sus empleados el pasado jueves.

Si bien Meta obtuvo excelentes resultados durante el primer trimestre del año, la compañía ya advirtió en su día que la guerra de Ucrania podría dejarse notar en su facturación y que cercenaría, por ende, sus planes iniciales de gasto en vista de tan lóbregas previsiones.

Que la matriz de Facebook haya decidido retirar el pie del acelerador en lo que a la contratación de personal se refiere supone un duró revés para Meta, que los últimos meses había aumentado notablemente y a un ritmo extraordinariamente rápido las contrataciones. No en vano, solo durante el primer trimestre del año Meta realizó 5.800 nuevos fichajes.

Antes de la reunión con la plantilla del pasado jueves Chris Cox, chief product officer de Meta, habría asegurado que la compañía debía priorizar de manera más implacable y apostar mucho más decididamente por la eficiencia.

Las acciones de Meta cayeron alrededor de un 1% el pasado viernes. Y solo durante lo que llevamos de año han sufrido un prolapso del 52% (en línea con los problemas que han sufrido igualmente durante los últimos meses las empresas adscritas al ramo «techie»).

 

Volkswagen gana un 27% de alcance incremental al apostar por la innovación con PHDAnteriorSigueinte¿Es el Live Stream Shopping el futuro de las compras?

Contenido patrocinado