líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Meta congela las contrataciones (y los despidos se ciernen como una mala sombra sobre la compañía)

Social Media MarketingMeta pausará las contrataciones ante incertidumbre económica

Meta congela las contrataciones y anuncia reestructuraciones

Meta congela las contrataciones (y los despidos se ciernen como una mala sombra sobre la compañía)

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Los empleados de Meta han sido ya advertidos de una eventual ola de despidos después de que la matriz de Facebook anunciara ayer que congelaría las contrataciones.

2022 está siendo un «annus horribilis» para las grandes empresas tecnológicas, cuya cotización bursátil se ha desplomado peligrosamente en el transcurso de los últimos doce meses. En apuros está desde hace tiempo Meta, cuyos empleados han sido ya advertidos de una eventual ola de despidos después de que la matriz de Facebook anunciara ayer que congelaría las contrataciones de personal y que emprendería reestructuraciones en el seno de la compañía.

Mark Zuckerberg, CEO de Meta, se ha referido al incierto panorama económico actual para justificar los cambios. El anuncio de la matriz de Facebook e Instagram tiene lugar después de que varias empresas tecnológicas se hayan visto forzadas a pausar el crecimiento de su plantilla en vista de los tijeretazos de los anunciantes para anticiparse a la recesión.

«Esperaba que la economía se hubiera estabilizado a estas alturas, pero lo que estamos viendo es que no termina de hacerlo, así que queremos hacer planes relativamente conservadores», ha explicado Zuckerberg a los trabajadores de Meta.

En junio Meta ya se propuso recortar la contratación de ingenieros en al menos un 30% durante 2022. Y un mes después, en julio, tras la presentación de los últimos resultados trimestrales de Meta, Zuckerberg anunció que la reestructuración sería una prioridad para la compañía.

Los problemas se les acumulan desde hace tiempo a las empresas tecnológicas

«Nuestro plan es reducir de forma constante el crecimiento de plantilla a lo largo del próximo año», señaló Zuckerberg en julio. «Muchos equipos se van a reducir para que podamos trasladar esa energía a otras áreas dentro de la empresa», apostilló.

Este jueves el líder de Meta anunció asimismo que su compañía menguaría los presupuestos en la mayor parte de equipos y que los equipos individuales tendrían que resolver cómo bregar con los cambios efectuados en la plantilla.

La industria tecnológica se ha visto seriamente vapuleada en los últimos meses después de protagonizar un crecimiento meteórico durante la pandemia. Confrontadas con una ralentización del crecimiento económico en todo el mundo, los tipos de interés al alza y las constantes embestidas de las autoridades reguladoras, muchas empresas tecnológicas están ralentizando o pausando por completo las contrataciones.

Alphabet, la matriz de Google, anunció una congelación de las contrataciones desde el 20 de julio, y también Apple desacelerará la contratación de personal en 2023. A pesar de los nubarrones que se ciernen en el horizonte, ninguna compañía tecnológica ha hecho referencia específicamente a los despidos. Si la reestructuración anunciada por Meta se tradujera efectivamente en despidos, la compañía sería la primera gran empresa tecnológica en apostar por medidas tan drásticas desde que hace unos meses comenzó a gestarse una crisis en el ramo «techie».

 

La importancia de la eficiencia en Audio Digital: la mejor campaña posibleAnteriorSigueinteCasa Viva elige a AMT Comunicación como su nueva agencia integral

Contenido patrocinado