líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

"Super" una nueva plataforma de retransmisión en la que trabaja Meta

Meta prueba una nueva plataforma de retrasmisión en directo para influencers

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

Meta empieza a probar con el mundo de las retransmisiones en directo mediante “Super”, impulsados por el éxito de plataformas como Twitch o Youtube

El equipo de experimentación de nuevos productos de Meta se encuentra probando una plataforma de directos para influencers llamada «Super». Hasta ahora menos de 100 creadores, entre los que se encuentran Andru Edwards o Vienna Skyw, han podido utilizar este nuevo producto.

Business Insider señala que Meta se ha puesto en contacto con diferentes creadores de contenido para probar Super. Añaden que la empresa está intensificando las pruebas de esta nueva plataforma que permite a los usuarios organizar transmisiones en directo interactivas, interactuar con los fans y obtener ingresos.

Super entró en desarrollo a finales de 2020, y las pruebas se han llevado a cabo desde entonces. En un principio, Bloomberg señaló que la herramienta era similar a FaceTime, pero con el tiempo se ha convertido en un producto más parecido a Twitch.

El éxito del streaming impulsa a Meta a crear «Super«

En los últimos años, plataformas de retramisión en directo como Twitch o Youtube han alcanzado a una audiencia masiva, por lo que la apuesta de esta empresa por el streaming parece acertada.

Un portavoz de Meta expresó a Business Insider que Super no sería una funcionalidad de Instagram o Facebook, sino un nuevo producto. «Es un proyecto independiente. En este momento, es solo una web. Lo han estado probando muy discretamente durante unos 2 años». Añade que el objetivo “es crear el siguiente proyecto independiente que podría formar parte de la familia de productos Meta”, expresa el portavoz.

El equipo de experimentación ya se encuentra estudiando formas de monetizar el nuevo producto. Según un documento filtrado, ya el año pasado el equipo que desarrolla Super envió a un pequeño grupo de influencers una propuesta para conocer su opinión, con el objetivo de evaluar un posible modelo de patrocinio.

Business Insider señala que Meta, para motivar a los influencers a probar la función, ha pagado entre 200 y 3.000 dólares por utilizarla durante 30 minutos, según una fuente cercana a estos acuerdos.

 

Elon Musk vuelve a coquetear con la idea de comprar Twitter (pero pone una condición)AnteriorSigueinteInstagram probará las fotos "ultra altas" para verlas en pantalla completa

Contenido patrocinado