líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Meta estudia lanzar una versión de pago de Instagram y Facebook en Europa

Meta estudia lanzar una versión de pago y sin publicidad de Instagram y Facebook en Europa

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

Meta estudia una suscripción de pago a Instagram y Facebook en Europa para "calmar las preocupaciones" de la UE sobre el uso de datos de los usuarios.

Meta podría lanzar una versión de pago para sus redes sociales más populares, Instagram y Facebook, con el objetivo de «calmar las preocupaciones» de los organismos reguladores europeos sobre el uso de datos de los usuarios, tal y como informan desde The New York Times.

De esta forma la empresa ofrece una nueva alternativa a los usuarios, pues aquellos que se suscriban a este modelo de pago de la red social no verán anuncios, pero Meta seguirá ofreciendo versiones gratuitas de sus apps con anuncios, en la Unión Europea.

La empresa matriz de Facebook e Instagram se ha enfrentado en repetidas ocasiones al organismo europeo, por ejemplo, en el pasado mes de mayo la Comisión de Protección de Datos de Irlanda impuso a Meta una multa de 1.200 millones de euros, la mayor sanción nacida al calor del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) de la Unión Europea, como consecuencia de quebrantar la normativa europea en materia de privacidad.

Es por ello que Meta ha tenido que cambiar algunas de sus estrategias, y adquirir una serie de compromisos con los organismos reguladores de privacidad de la Unión Europea. Entre ellos la obligación de solicitar el consentimiento de los usuarios para la recopilación de sus datos.

Meta se enfrenta a las regulaciones de la UE

Las regulaciones de la UE para proteger la privacidad y los datos de los ciudadanos se han endurecido en los últimos años, medidas que dificultan a las empresas la personalización del contenido publicitario, que se basa en el comportamiento de los usuarios dentro de sus apps.

En este sentido, Meta retrasó el lanzamiento de Threads en el mercado europeo debido a las regulaciones que prohíben a las empresas reutilizar los datos personales de los usuarios, incluidos su nombre y ubicación.

La publicidad conforma el 97% del negocio de Meta, un área que el año pasado alcanzó un valor de 117.000 millones de dólares, y ante las limitaciones impuestas por la Unión Europea, la empresa matriz de Instagram y Facebook estudia el lanzamiento de una versión de sus populares redes sociales, que estarán completamente libre de anuncios publicitarios gracias a un coste adicional.

Con esta nueva suscripción, la empresa tecnológica podría calmar las preocupaciones de la UE sobre el uso de datos de los usuarios, pero de momento, Meta no ha hecho una declaración oficial sobre el lanzamiento de esta versión, y se desconoce una posible fecha de lanzamiento.

 

Moda, sostenibilidad y la IA: las últimas novedades en la IFA 2023 van más allá de la tecnologíaAnteriorSigueinteINBOUND, el evento de Hubspot que reúne a los profesionales del marketing, regresa con una nueva edición

Contenido patrocinado