líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Meta en lugar de Facebook: el rebranding no impedirá que la imagen de la compañía

Social Media MarketingEl rebranding de Facebook no sanará la maltrecha mala imagen de la compañía

Llamarse Meta no curará las heridas de Facebook

Meta en lugar de Facebook: el rebranding no impedirá que la imagen de la compañía "se desangre"

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

La mayor parte de los usuarios considera que el rebranding de Facebook no ejercerá de "torniquete" para parar la "hemorragia" en términos de imagen que sufre la compañía.

El grupo Facebook, al que le han caído auténticos chuzos de punta en los últimos tiempos, operará de ahora en adelante con el nombre de Meta. Pero no parece que el rebranding vaya a tener necesariamente un efecto beatífico en la compañía liderada por Mark Zuckerberg.

De acuerdo con un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por la empresa de investigación de mercados Civey, solo el 3% de las aproximadamente 5.000 personas consultadas (todas mayores de 18 años) en el marco del informe tilda de positivo el cambio de nombre de Facebook. El 44% califica el rebranding de negativo y el 53% restante no se posiciona ni a favor ni en contra.

Conviene hacer notar, no obstante, que en el grupo de personas con edades comprendidas entre los 18 y los 29 años la proporción de quienes ven con buenos ojos el cambio de nombre de Facebook se eleva al 14%. En el resto de grupos de edad esta proporción está, en cambio, invariablemente por debajo del 3%.

Facebook y su cambio de nombre no dan gato por liebre al consumidor

En cuanto a los planes de Mark Zuckerberg de desarrollar espacios virtuales en las entrañas del denominado «metaverso», apenas el 7% da su beneplácito al proyecto del CEO y fundador de Facebook. Y la mayoría, el 52%, endilga a tales planes connotaciones de naturaleza negativa. Así y todo, en esta cuestión en particular se observan notables diferencias entre generaciones.

Mientras el 17% de los jóvenes de entre 18 y 29 años cree que el «metaverso» es potencialmente positivo, en otros grupos de edad el porcentaje se mueve en una horquilla de entre el 5% y el 8%. Especialmente renuentes a la amalgama de universos físicos y digitales que propugna el «metaverso» se muestran las personas mayores de 65 años. Solo el 5% considera positivos los planes de Mark Zuckerberg.

Confrontados con la pregunta de si el rebranding ayudará realmente a Facebook a sanar su maltrecha imagen, solo el 5% de las consultados se descuelgan con un «sí» (más o menos rotundo). Y la mayoría, el 81%, aventura que el cambio de nombre no redundará en la buena imagen de la compañía. Esta proporción es de al menos un 79% en todos los grupos de edad y de un 91% entre los jóvenes de entre 20 y 39 años.

A tenor de los elocuentes resultados puestos sobre la mesa por Civey, parece, por lo tanto, que a Facebook podría haberle salido el tiro por la culata con su cacareado rebranding.

 

Comienza la tercera edición del máster de branding de Superunion (WPP) en colaboración con la UCMAnteriorSigueinteBrandnovation: Un paso más allá en la innovación comunicativa

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Contenido patrocinado