líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Meta sigue la estela de Twitter y podría despedir a miles de empleados esta misma semana

Social Media MarketingMeta podría emprender despidos masivos esta misma semana

Meta podría iniciar esta semana una ola de despidos masivos

Meta sigue la estela de Twitter y podría despedir a miles de empleados esta misma semana

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Meta iniciará despidos masivos en sus dominios esta misma semana y los recortes afectarán previsiblemente a miles de empleados.

El pasado viernes Elon Musk ponía de patitas en la calle a 3.700 empleados de Twitter (casi la mitad de la plantilla de la compañía). Pero esa ola de despidos podría no ser lamentablemente la única en el ramo «techie», que podría volver a afrontar otra «semana negra» en los próximos días.

De acuerdo con fuentes cercanas a Meta consultadas por The Wall Street Journal, Meta iniciará despidos masivos en sus dominios esta misma semana y los recortes afectarán previsiblemente a miles de empleados.

El anuncio de los despidos en la matriz de Facebook estaría programado para el próximo miércoles. Al parecer la compañía habría solicitado además a sus empleados que cancelen todos los viajes no esenciales durante esta semana.

Mark Zuckerberg, CEO de Meta, ya adelantó el pasado mes de septiembre que podrían producirse despidos en la compañía debido a la ralentización en el crecimiento de Facebook e Instagram, las dos redes sociales de cabecera del grupo. De hecho, Zuckerberg profetizó por aquel entonces que en 2023 Meta sería probablemente una empresa más pequeña que en 2022.

La inversión en el metaverso le está saliendo muy cara a Meta

Los recortes llegan en un momento delicado para Meta, cuyos ingresos están languideciendo y está volcando además generosas inversiones en el desarrollo (aún incipiente) del metaverso. Los títulos de la multinacional estadounidense han sufrido un prolapso del 73% en los últimos meses y sus beneficios se han reducido a la mitad hasta los 4.400 millones de dólares. Los resultados puestos sobre la mesa por Meta en el tercer trimestre del año son los peores desde el año 2019 y son los cuartos consecutivos en los que el negocio de la empresa liderada por Mark Zuckerberg da síntomas de fatiga.

En el periodo comprendido entre julio y septiembre de 2022 la facturación de Meta se contrajo además por segunda vez consecutiva hasta los 27.710 millones de dólares.

Además de Meta y Twitter, han recortado asimismo empleos (o tienen previsto hacerlo próximamente) empresas «techies» como Microsoft, Snap, el servicio de movilidad Lyft y el fabricante de discos duros Seagate Technology.

 

España, un 6% por debajo de la media europea en poder adquisitivoAnteriorSigueinteAcuityAds juega el Mundial de Qatar con su IA contextual de la mano de illumin, GumGum, Oracle y Peer39

Contenido patrocinado