líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Threads desembarcará en Europea el 14 de diciembre

Meta sacará Threads del horno en Europa el próximo 14 de diciembre

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Desde el pasado viernes hay una cuenta atrás en la web de Threads cuando se accede a ella desde tierras europeas. Y esa cuenta atrás expira el próximo 14 de diciembre.

Ya hay fecha para el lanzamiento en el viejo continente de Threads, el particular clon de Twitter de Meta. Y en menos que canta un gallo los usuarios europeos podrán hincar el diente a la red social del grupo liderado por Mark Zuckerberg. Desde el pasado viernes hay una cuenta atrás en la web de Threads cuando se accede a ellas desde tierras europeas. Y esa cuenta atrás expira el próximo 14 de diciembre, que es cuando Threads debutará previsiblemente en Europa.

Meta excluyó a la Unión Europea del lanzamiento global de Threads el pasado mes de julio. La compañía liderada por Mark Zuckerberg justificó esa exclusión amparándose en incertidumbres de naturaleza legal en relación con las normas actualmente vigentes en territorio europeo, en particular con la Ley de Servicios Digitales (DSA) y la Ley de Mercados Digitales (DMA) la UE. El trasvase de los datos personales del usuario de Instagram a Threads y el hecho que las cuentas en sendas redes sociales estuviesen vinculadas podría haber puesto en severos aprietos a Meta (y haberse traducido a la postre en cuantiosas sanciones).

Pese a la cuenta atrás que aparece en la página web de Threads, lo cierto es que Meta no ha confirmado aún de manera oficial el desembarco de la red social en Europa. Y no está tampoco claro si Threads contará en tierras europeas con funciones diferentes de las actualmente presentes en otros mercados.

Threads aspira a conquistar la atención de los usuarios de X descontentos con la deriva de la red social

The Wall Street Journal publicó hace unos días que, en vista de las regulaciones vigentes en la UE, existiría en Europa la opción de utilizar Threads única y exclusivamente para leer posts de terceros (y sin capacidad para publicar contenido propio).

Desde que Elon Musk adquiriera Twitter hace más de año y renombrara posteriormente la red social como X, los usuarios de la red social han sufrido un notable prolapso, de acuerdo con diferentes empresas de investigación de mercados. Y a la red social del pajarito le han salido múltiples rivales en el transcurso del último año para tratar de atraer a sus filas a usuarios descontentos con la deriva de Twitter (ahora X). Threads es una de las alternativas más potentes a X, puesto que echa anclas en Instagram, que tiene ya cientos de millones de usuarios a su vera.

Threads tendría actualmente casi 100 millones de usuarios activos mensuales, tal y como anunció Mark Zuckerberg hace un par de meses. Cuando salió del cascarón en julio, Threads rebasó la barrera de los 100 millones de usuarios en apenas unos días, pero sus cifras de uso no tardaron en derrumbarse. Así y todo, Zuckerberg sigue teniendo el firme convencimiento de que Threads puede llegar a convertirse en una red social de mil millones de usuarios.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

La Planta 2 ½, el lugar mágico (y de película) que presenta El Corte Inglés en su anuncio de NavidadAnteriorSigueinteLa UE hace historia y pacta la primera ley del mundo para poner coto a los desmanes de la IA

Contenido patrocinado