líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Meta tiene en el horno nuevas funcionalidades que parecen sacadas de la serie Black Mirror

Social Media MarketingFotograma del capítulo "Nosedive" de Black Mirror

Meta se inspira en Black Mirror para sus nuevas e inquietantes funcionalidades

Meta tiene en el horno nuevas funcionalidades que parecen sacadas de la serie Black Mirror

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Según Financial Times, Meta estaría trabajando actualmente en tokens sociales o tokens de reputación, similares a las calificaciones del capítulo "Nosedive" de Black Mirror.

En «Nosedive», un episodio de la tercera temporada de Black Mirror, Bryce Dallas Howard interpretaba a una mujer obsesionada con sus calificaciones en las redes sociales. En la versión alternativa de la realidad planteada en este capítulo por la aclamada serie de Netflix los usuarios de una app se dan los unos a los otros calificaciones de entre una y cinco estrellas y tales calificaciones acaban teniendo un impacto de primerísimo orden en su estatus socioeconómico.

Aunque nadie desearía a bote pronto que la inquietante situación planteada en «Nosedive» abandonara el terreno de ciencia ficción para convertirse en realidad, lo cierto es que Meta se habría inspirado al parecer en este episodio de Black Mirror para el desarrollo de una funcionalidad de nueva hornada.

De acuerdo con Financial Times, que ha consultado a fuentes muy cercanas a la compañía, Meta está trabajando actualmente en tokens sociales o tokens de reputación, los cuales agasajarían a los usuarios con recompensas por contribuciones particularmente valiosas en los grupos de Facebook, por ejemplo.

El sistema de calificaciones planteado por Black Mirror en «Nosedive» podría ser pronto una realidad gracias a Meta

La compañía capitaneada por Mark Zuckerberg estaría asimismo desarrollando una nueva moneda (bautizada por los propios empleados de Meta como «Zuck Bucks»). La intención de Meta sería dar alas a su propio crecimiento después de que Facebook perdiera un millón de usuarios en Norteamérica durante el último trimestre.

Según Financial Times, la moneda que Meta tiene actualmente en el horno no será probablemente una criptomoneda como tal. Y se espera que sea hasta cierto punto similar a los tokens in-app como Robux en Roblox.

El gigante de las redes sociales estaría además coqueteando con la idea de lanzar NFT y servicios crediticios. En un memorando interno al que ha tenido acceso Financial Times Meta expresa su voluntad de dar prioridad a la construcción del metaverso y a los pagos y los servicios financieros que se desarrollarán a calor de este nuevo universo virtual.

Meta guarda por el momento silencio sobre las novedades de las que se hace eco Financial Times y no las ha confirmado, por ende, de manera oficial.

 

¿Cuáles son las mejores empresas para trabajar en España en 2022?AnteriorSigueinteKFC celebra el amor al primer mordisco en un spot con el que se te hará la boca agua

Contenido patrocinado