Social Media Marketing

Cómo "meterse en el bote" en las redes sociales a consumidores de todas las edades

social-mediaAunque los jóvenes son quienes a priori más se prodigan en las redes sociales, lo cierto es que la Web 2.0 no sabe de barreras demográficas y por ella se dejan caer usuarios de todas las edades. Para eso hay más de 2.000 millones de usuarios de los social media repartidos por todos los rincones del planeta.

Las redes sociales son en realidad idóneas para conectar con consumidores de todos los grupos de edad. Gracias al targeting, que es uno de los grandes puntales de la Web Social, las marcas están en posición de llegar potencialmente a consumidores muy específicos.

En las redes sociales la Generación Z, los millennials, la Generación X y los “baby boomers” presentan (lógicamente) comportamientos muy diferentes y conocerlos es clave para seducir a los consumidores que hay detrás de estas cuatro etiquetas.

La Generación Z, a la que están adscritos los jóvenes de entre 13 y 19 años, son, por ejemplo, cada vez más alérgicos a Facebook y cada vez más afines a Instagram y a Snapchat.

Muy apegados a Facebook están, sin embargo, los millennials. El 87% de los miembros de la Generación del Milenio utiliza la red social más grande del mundo.

Si nos detenemos en la Generación X, integrada por las consumidores de entre 36 y 49 años, destaca su afinidad con el comercio electrónico y con Pinterest.

También muy aficionados a Pinterest son los “baby boomers”, que rinden además pleitesía a Facebook. El 84% está presente en esta red social.

Si quiere aprender a conectar adecuadamente con consumidores de edades diferentes en los social media, no deje de echar un ojo a esta infografía de WebPage FX:

social-media-infographic

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir