Social Media Marketing

La actriz Alyssa Milano lanza la campaña viral #MeToo

#MeToo, la campaña de Alyssa Milano contra el acoso sexual que revoluciona Twitter

Los ánimos están soliviantados en Hollywood desde que saliera a la luz el escándalo protagonizado por el productor Harvey Weinstein, acusado de agresiones sexuales por parte de decenas de actrices.

Por eso, y a fin de visibilizar un problema, el acoso sexual, que es lamentablemente muy común en la industria del cine y la televisión (y también en el mundo real), la actriz Alyssa Milano ha lanzado en Twitter una campaña que ha conseguido remover los cimientos de la red social del pajarito.

“Si has sido acosada o abusada sexualmente, escribe ‘yo también’ como respuesta a este tuit”, escribía el pasado domingo por la noche la protagonista de la serie Embrujadas en su cuenta personal en Twitter.

Tan sólo 24 horas después de que este tuit viera la luz en la red de redes, el mensaje de la intérprete acumulaba ya 50.000 réplicas y el hasthag #MeToo lograba abrirse paso en casi 500.000 tuits.

Emocionada por la transcendencia de su tuit, cuyos ecos han llegado también y con mucha fuerza a Facebook, Milano compartía después con sus seguidores en Twitter el siguiente mensaje: “Un momento puede crear un movimiento. Este es nuestro momento. Este es nuestro movimiento. #MeToo”.

Entre quienes han dado visibilidad al atinado tuit de Twitter figuran celebridades como Anna Paquin y Debra Messing, miles de mujeres anónimas y también muchos hombres que se han unido a esta iniciativa para relatar sus propias experiencias de acoso sexual y también solidarizarse con las víctimas.

Se da la circunstancia de que la propulsora de la campaña #MeToo compartió cartel durante años en la serie Embrujadas con la actriz Rose McGowan, que ha acusado públicamente de violación al productor Harvey Weinstein.

Pese a los lazos profesionales que la unieron en el pasado a McGowan, Milano aseguró la semana pasada que pronunciarse sobre el escándalo protagonizado por Weinstein era complicado para ella por “razones personales”. Y es que la actriz mantiene una relación de amistad con la esposa del productor, Georgina Chapman, que ha decidido abandonar a su marido a raíz del escándalo.

Este escándalo fue destapado por sendos reportajes publicados a principios de octubre en The New York Times y The New Yorker que ponían bajo la lupa el largo historial de abusos sexuales del cofundador de Miramax y The Weinstein Company.

Desde que tales reportajes salieran a la luz, decenas de mujeres han acusado públicamente de agresión sexual al productor, que ha sido recientemente expulsado de la Academia de Hollywood.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir