Social Media Marketing

Cifras como el número de interacciones o el volumen de abandono de las stories pueden ser muy relevantes

Estas son las métricas más importantes para optimizar tu campaña de marketing en Instagram Stories

La comunidad educativa Crehana analiza los principales parámetros a tener en cuenta para analizar el éxito de una campaña en stories

Instagram stories

El amplio potencial y volumen de usuarios de Instagram (unos 1.000 millones al mes) ha convertido esta red social en una mina de oro para las marcas a la hora de promocionarse. Además, la plataforma ha ido incorporando nuevas funcionalidades y herramientas, como Instagram Stories, Instagram Shopping, Reels o los directos que ofrecen la posibilidad de optimizar el impacto de los contenidos y llegar a más gente.

La comunidad educativa online Crehana ha elaborado un pequeño análisis en torono a las Stories para que las empresas tengan en cuenta las principales métricas de Instagram para saber si sus campañas de marketing funcionan:

1. Descubrimiento

Esta sección permite medir el volumen de nuestra audiencia. Para “leer” bien las métricas, es esencial diferenciar dos conceptos: impresiones y alcance. El primero hace referencia al número de visualizaciones de los usuarios de nuestra storie; mientras que el segundo, se refiere al número de usuarios únicos que vieron nuestra historia.

Desde Crehana, explican que “normalmente, el número de impresiones será mayor que el número de alcance. Ahora bien, lo que hay que tener en cuenta es que si ambos resultados son muy parecidos, significa que tu audiencia no está interesada en tu contenido. Mientras que, si las impresiones duplican o triplican el número de alcance es una señal de que tu audiencia está totalmente interesada en él”.

2. Navegación

En esta área se explora el comportamiento de la audiencia. Los conceptos clave son:

- Avance: Se refiere a la velocidad con la que los usuarios “pasan” las stories. El equipo de Crehana recomiendan comparar el alcance con el avance para identificar si nuestro contenido necesita ser más concreto y veloz o al contrario.
- Siguiente storie: es cuando un usuario va de tu historia a la cuenta, lo que nos indica cuántos usuarios han dado skip a tu contenido.
-Atrás: es la acción de un usuario de volver a una historia que ya ha pasado para volver a verla. Se trata de uno de los mejores indicadores de éxito y engagement.
- Abandono: Es otro indicador negativo, ya que refleja el cierre de las stories por parte del usuario y la vuelta al feed.

3. Interacción.

Esta es la sección más importante que hemos de tener en cuenta. Los primeros parámetros que nos indicarán si nuestro contenido es exitoso o no son el número de respuestas de los usuarios, la cantidad de “desliza” o swipe up y el número de seguidores ganados.

Otras acciones relevantes son las visitas al perfil, las veces que fue compartido y los clics en los stickers.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Dendary

Smartclip

La Vaguada

Compartir