Social Media Marketing

Las marcas de moda y belleza apuestan fuerte por los microinfluencers

Los microinfluencers ponen "guapas" a las marcas de moda y belleza en Instagram

microinfluencersEl influencer marketing se ha convertido en los últimos tiempos en pareja de hecho de las marcas en Instagram, en particular de aquellas que se desenvuelven en el ámbito de la moda y la belleza. Para este tipo de marcas los influencers son sus particulares “sastres” y “maquilladores” en la célebre red social.

Según un reciente estudio de la empresa de analíticas Socialbakers, el 66% de los posts publicados por las 100 marcas de belleza más grandes en Instagram se toma la molestia de mencionar a otro usuario. Entre las firmas de moda el porcentaje de menciones es de un 49%.

Los microinfluencers ponen "guapas" a las marcas de moda y belleza en Instagram

Pese a que las colaboraciones de las firmas de moda y belleza con los influencers de más relumbrón son las que acaparan habitualmente más flashes, lo cierto es que los microinfluencers son en realidad los aliados más importantes (y rentables) de este tipo de empresas.

El 75% de los influencers mencionados en Instagram por las marcas de belleza son microinfluencers (influencers con menos de 100.000 seguidores). En el caso de la firmas de moda esta cifra desciende ligeramente hasta el 70%.

La apuesta de las marcas de belleza y de moda por los microinfluencers se traduce en un mayor número de interacciones (gracias a la mayor cercanía de la que disfrutan habitualmente estos influencers con su comunidad de seguidores).

Si nos detenemos en las marcas de belleza, el 58% de las interacciones generadas por los posts que mencionan a otros usuarios echan raíces en publicaciones que citan a microinfluencers. En cuanto a las firmas de moda, el porcentaje de interacciones engullidas por posts que mencionan a microinfluencers es de un 53%.

Los microinfluencers ponen "guapas" a las marcas de moda y belleza en Instagram

Las conclusiones puestas sobre la mesa por Socialbakers en su estudio están en línea con los resultados de otro informe de Forrester, que pone de relieve la importancia del “user generated content” (el mismo que tantísimo tino generan los influencers) en la toma de decisiones de compra. El 49% de los consumidores confiesa posar los ojos en el “user generated content” a la hora de explorar posibles opciones de compra.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir