Social Media Marketing

Microsoft filtra por error el lanzamiento de Tulalip, su red social

Después del lanzamiento de Google +, llega Tulalip, la nueva red social de Microsoft. El proyecto se conoce gracias a una filtración por error de la compañía y tal y como informa elpais.com se trata de un sistema de búsquedas centrado en las redes sociales, básicamente Twitter y Facebook ¿Por qué Tulalip? Responde al nombre de una tribu amerindia basada en el Estado de Washington.

Pero, ¿de verdad ha sido una filtración por “error”? Lo cierto es que al hacerse de esta amanera ya ha conseguido la notoriedad esperada. El prototipo lo ha descubierto un bloguero desconocido que lo encontró publiciado “por error” como “proyecto, Tulalip”, en Socl.com y eliminado poco tiempo después. Al rato,  la noticia saltaba a los medios, Dailymail.co.uk. con, por ejemplo, destacaba que “Tulalip promete hacer posible que los usuarios “encuentren lo que necesiten y compartan lo que quieran más fácilmente que nunca”.

Aunque la filtración de estos primeros datos se han producido por error, hay indicios de que el proyecto va a salir adelante: coincide con la compra por parte de la compañía del dominio social.com por unos dos millones de euros.

Microsoft, a diferencia de Google, tiene una relación amistosa con Twitter y Facebook cuyos resultados en tiempo real puede seguir desde su buscador Bing en Estados Unidos, cosa que no puede hacer Google cuyo contrato con Twitter para estos menesteres terminó el mes pasado y no se ha renovado lo que ha obligado al buscador a prescindir de estas búsquedas en tiempo real. En el pantallazo que se publicó por error se decía que Tulalip permite encontrar lo que uno necesita y compartir lo que uno sabe con más facilidad que nunca.

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir