Social Media Marketing

Microsoft podría desembolsar la friolera de 1.000 millones de dólares por la red social Yammer

Microsoft quiere fortalecer su posición del disputado mercado de las redes sociales y, para ello, estaría dispuesta a pagar mil millones de dólares (alrededor de 798 millones de euros) por la red social para empresas Yammer. Así lo asegura al menos la agencia de noticias Bloomberg, que basa su información en fuentes cercanas al gigante del software.

Según Bloomberg, las conversaciones entre Microsoft y Yammer estarían ya avanzadas y ambas compañías podrían llegar a un acuerdo este mismo viernes. Por el momento, y pese a los insistentes rumores, tanto Microsoft como Yammer han declinado hacer comentarios al respecto.

Si la compra de Yammer se formalizara finalmente, Microsoft sumaría a su oferta una red social especializada, con la que empresa de Redmond podría competir directamente con rivales como Salesforce.com y Oracle.

Se da la circunstancia de que Salesforce.com anunció a primeros de mes la compra de la empresa de social media Buddy Media. Y también Oracle ha fortalecido recientemente su posición en el mercado 2.0 con la adquisición de dos empresas especializadas en el análisis de datos en las redes sociales.

Yammer fue fundada en 2008. Su software ofrece funcionalidades similares a Facebook, pero su uso está restringido para el uso empresarial a nivel interno. Más de 200.000 empresas, entre ellas la multinacional estadounidense Ford, utilizan en la actualidad Yammer.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir