Social Media Marketing

Mientras los presupuestos en social media aumentan, su integración sigue siendo un reto para las empresas

Mientras los presupuestos en social media aumentan, su integración sigue siendo un reto para las empresasEn los próximos años seremos testigos de cómo las empresas aumentan los presupuestos destinados a las acciones en los social media. Pero, al mismo tiempo, los responsables de marketing de estas organizaciones aseguran que todavía existen dificultades para integrar los social media en sus estrategias de negocio.

En los próximos doce meses, el gasto en social media supondrá un 9,8% de los presupuestos generales de marketing, un crecimiento considerable con respecto al 5,6% del año anterior. Además, en los próximos años se alcanzará el 18,1% según ha revelado un estudio realizado por American Marketing Association y Duke University’s Fuqua School of Business.

Las compañías de servicios, tanto B2B como B2C, son las que realizarán mayores aumentos en estas inversiones en comparación con las empresas de productos. Estos datos contrastan con los obtenidos en una encuesta similar en el mes de agosto de 2010, cuando las cifras indicaban que se iba a producir una caída del gasto en los social media por parte de las empresas de servicios, mientras que las compañías de productos serían las que más aumentarían su inversión.

Las redes sociales ya no son algo tan novedoso, y lo cierto es que las empresas ya llevan un tiempo experimentando en estas plataformas. El reto ahora es encontrar el equilibrio entre las distintas formas de marketing que funcione para ellos, incluyendo también el desarrollo de productos y la publicidad tradicional. Además, si las empresas de servicios quieren ganar clientes tienen que ser muy astutos a la hora de implementar acciones en los social media.

Los directores de marketing encuestados se han mostrado bastante positivos con la integración de los social media en sus estrategias, y un 10,5% cree que las redes sociales
Son muy efectivas cuando se integran en sus acciones. Pero, por otro lado, en las estrategias de negocio generales de las compañías, el 25% cree que las redes sociales no están realmente integradas.

A medida que las inversiones en social media vayan aumentando, las empresas tendrán que integrar estas acciones tanto en los esfuerzos de marketing como en sus negocios en general. No sólo por la efectividad de los costes de estas acciones, sino que hacen que los esfuerzos de marketing sean más efectivos en general.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir