Social Media Marketing

Mil millones por aquí, 200 por allá: Facebook alardea de su buena salud con sus cifras de usuarios

faceLa red social Facebook está últimamente en boca de todos, ya sea por sus sonadas adquisiciones, sus cambios de algoritmos, sus novedades en la interfaz o los rumores de grandes fugas de usuarios hacia redes ‘más modernas’.

La red social de Mark Zuckerberg parece ignorar las habladurías y sigue centrada en su plan de expansión hacia nuevos sectores, y la compra de la empresa de realidad virtual Oculus Rift por 2.000 millones de dólares lo demuestra.

Tras anunciar esta compra Facebook ha ofrecido una serie de datos acerca de su actividad para demostrar su crecimiento: la gran red social ya cuenta con mil millones de usuarios mensuales activos a través de dispositivos móviles, lo cual son 55 millones más en tan sólo tres meses.

Por otro lado Facebook celebra el gran éxito de Instagram, la red social de fotografía que adquirió en 2012 por mil millones de dólares. Actualmente, la red social de los filtros y los microvídeos cuenta con 200 millones de usuarios mensuales activos, lo cual significa una subida de cincuenta millones de usuarios desde este otoño.

A pesar de los rumores que apuntan a una bajada de usuarios en Facebook, parece que la gran red social tiene su futuro bien atado gracias a startups innovadoras que van con el pulso del tiempo y que atraen al público más joven y también a los anunciantes, que son, al fin y al cabo, los que dan a Facebook sus millonarios beneficios.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir