Social Media Marketing

Las mil y una opciones de targeting de Facebook, a golpe de infografía

facebookFacebook pone en manos de las anunciantes múltiples opciones de targeting. Gracias a ellas las marcas tienen la posibilidad de adaptar sus campañas publicitarias a grupos de público objetivo muy concretos.

No dar en la diana (publicitaria) en Facebook es casi imposible, puesto que la red social más grande del mundo suministra a los anunciantes centenares (o miles) de opciones de targeting que les permiten ajustar casi al milímetro sus campañas publicitarias.

En el amplio abanico de opciones de targeting de Facebook se dan cita variables demográficas (género, educación, situación financiera, filiación política, etc.), intereses (aquellos temas por los que los usuarios de Facebook sienten particular debilidad), comportamientos (en lo concerniente a las compras y los dispositivos móviles, por ejemplo), conexiones y, cómo no, el ubicuo retargeting (una suerte de espía que sabe qué webs ha visitado previamente el internauta).

Está claro que la red social Mark Zuckerberg es dueña y señora de valiosísimos datos sobre sus más de mil millones de usuarios y que en clave publicitaria tales datos valen su peso en oro.

Si no le ha hincado aún el diente a la publicidad en Facebook, le recomendamos echar antes un vistazo a esta infografía de la agencia de marketing online WordStream. Con ella, las mil y una opciones de targeting de la red social más poderosa del mundo le quedarán (con un poco de suerte) meridianamente claras:

facebook-ad-targeting-options-infographic-wordstream-large

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir