Social Media Marketing

A los millennials les gusta Instagram Stories, pero no olvidan su "primer amor" Snapchat

snapchatStories, el clon de Snapchat que Instagram lanzó el pasado mes de agosto para intentar dejar tocado y hundido al que es quizás su rival más directo, tiene claramente la mirada puesta en los millennials. Es de verdad a ellos a los que pretende robar el corazón. Pero, ¿qué tiene que decir la Generación del Milenio sobre Instagram Stories?

La empresa de investigación de mercados YouGov ha querido responder a esta pregunta y ha entrevistado para ello a 547 millennials de entre 18 y 34 años al otro lado del charco.

¿El veredicto de su informe? Que a los miembros de la Generación Y les hace efectivamente tilín Instagram Stories, pero no se olvidan en absoluto de Snapchat y sus múltiples prodigios.

El 48% de los millennials dice estar al tanto de la nueva funcionalidad Stories dentro de Instagram. Y el 53% de los miembros de la Generación del Milenio que se declaran activos en Instagram asegura acceder al contenido de Stories al menos una vez a la semana. Además, el 27% asegura que publica contenido en Instagram Stories al menos una vez a la semana.

Hasta aquí, y con estas cifras sobre la mesa, el romance de los millennials con Instagram parece marchar viento en popa a toda vela. Sin embargo, puestos a elegir entre Instagram Stories o Snapchat, lo cierto es que el 45% de los jóvenes de entre 18 y 34 años se decantan por el segundo servicio.

El 21% de los millennials dice preferir Instagram Stories a Snapchat y un porcentaje significativo, el 34%, confiesa no tener preferencia por ninguna de ambas plataformas.

instagramstories-yougov-230916

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir