líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

A los millennials les gusta Instagram Stories, pero no olvidan su "primer amor" Snapchat

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

snapchatStories, el clon de Snapchat que Instagram lanzó el pasado mes de agosto para intentar dejar tocado y hundido al que es quizás su rival más directo, tiene claramente la mirada puesta en los millennials. Es de verdad a ellos a los que pretende robar el corazón. Pero, ¿qué tiene que decir la Generación del Milenio sobre Instagram Stories?

La empresa de investigación de mercados YouGov ha querido responder a esta pregunta y ha entrevistado para ello a 547 millennials de entre 18 y 34 años al otro lado del charco.

¿El veredicto de su informe? Que a los miembros de la Generación Y les hace efectivamente tilín Instagram Stories, pero no se olvidan en absoluto de Snapchat y sus múltiples prodigios.

El 48% de los millennials dice estar al tanto de la nueva funcionalidad Stories dentro de Instagram. Y el 53% de los miembros de la Generación del Milenio que se declaran activos en Instagram asegura acceder al contenido de Stories al menos una vez a la semana. Además, el 27% asegura que publica contenido en Instagram Stories al menos una vez a la semana.

Hasta aquí, y con estas cifras sobre la mesa, el romance de los millennials con Instagram parece marchar viento en popa a toda vela. Sin embargo, puestos a elegir entre Instagram Stories o Snapchat, lo cierto es que el 45% de los jóvenes de entre 18 y 34 años se decantan por el segundo servicio.

El 21% de los millennials dice preferir Instagram Stories a Snapchat y un porcentaje significativo, el 34%, confiesa no tener preferencia por ninguna de ambas plataformas.

instagramstories-yougov-230916

 

Aliens lloricas y experiencias extremas: así son los nuevos spots de Pizza HutAnteriorSigueinteTras el escándalo de métricas de Facebook, los anunciantes piden más control third-party

Contenido patrocinado