Social Media Marketing

Millennials y redes sociales van de la mano, pero no a la hora de comprar

millennialsEl hecho de que el móvil y los millennials sean "uña y carne" hace que para los marketeros este público se haya convertido en target. Pero, ¿realmente utilizan los millennials las redes sociales para comprar?

Ya sea para buscar información sobre productos o expresar su opinión sobre las diferentes marcas y productos, los millennials utilizan las redes sociales. Pero, según eMarketer, en realidad ese porcentaje que utiliza los social media para hablar de las marcas no es tal alto como se piensa.

En realidad, donde más se descubre una marca es en la App Store (para el 55% de los encuestados), según los resultados obtenidos por Annalect. En segundo lugar se citó a los social media (con un 47% de las respuestas). Eso sí, se sabe de una marca en las redes sociales si un amigo está siguiendo ya a esa marca.

Los descuentos son un factor importante a tener en cuenta. El 38% buscaba ofertas en páginas web de promociones – como Groupon o Groupalia – y otro 35% elegía aplicaciones de descuentos. Finalmente, otro 32% se basaba en las recomendaciones o anuncios personalizados que aparecían o en los blogs.

186095

Además, los millennials en realidad no compran por las redes sociales, sino que las utiluizan para investigar sobre futuras compras. Según The Monogram Group, en una encuesta realizada a internautas americanos de entre 21 y 32 años, el 52% coincidió en utilizar las redes sociales para conocer información acerca de nuevos productos o marcas que le interesan. Pero en primer lugar se escogía el factor familiar-amigos (75%). Por detrás de las redes sociales se situó la publicidad de pago.

Esta encuesta también analizó las motivaciones que hay detrás de seguir a una marca en las redes sociales. Y un 36% respondió que lo hacía "para recibir un cupón/descuento". Por otro lado, el impacto que tiene una marca en las redes sociales es más bien escaso: según A.T.Kearney, solo 1 de 10 usuarios millennials en EE.UU. respondió en la encuesta que sus decisiones de compra se basaban con frecuencia en lo que está sucediendo en su red social. Tres de cada diez respondía que influía "sólo de vez en cuando".

Los millennials que utilizan las redes sociales para tramitar las compras son la excepción, de acuerdo con la investigación de Harris Poll. Solo un tercio de la generación millennial señaló que "consideraría hacer una compra en las redes sociales", y tan solo una décima parte había probado esa forma de comprar.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir