Social Media Marketing

A los millennials se les va la vida (pero no la cartera) en los social media

millennialsLos marketeros en general y los retailers en particular están deseando que las omnipresentes redes sociales se conviertan en plataformas (instantáneas) de venta. Sin embargo, los consumidores que más frecuentan los social media, los millennials, se están haciendo los remolones a la hora de hincar el diente al social commerce. Así lo concluye al menos un reciente informe de la empresa especializada en social intelligence GumGum.

El 42% de los millennials confiesa conectarse a Instagram más de 5 veces al día, mientras que el 38% accede a Snapchat un mínimo de 5 veces a lo largo del día.

Está claro que la Generación del Milenio está enamorada hasta las trancas de estas dos redes sociales, pero ¿por qué se dejan caer con tantísima frecuencia en Instagram y Snapchat? Por muchas razones (pero no para comprar).

El 37% de los millennials accede a Instagram simple y únicamente por motivos de aburrimiento y el 20% lo hace con la intención de entablar contacto con sus amigos.

Por otra parte, el 53% de los miembros de la Generación Y se conecta a Snapchat para comunicarse con sus amigos, el 37% para ver las “Stories” de esta plataforma, y el 7% para curiosear los “snaps” de personas famosas.

En la mayor parte de las redes sociales los millennials se dedican a “merodear” y no tanto a publicar. En Pinterest, por ejemplo, el 73% de los usuarios opta simplemente por navegar en esta red social. Y en Instagram el 40% de los usuarios publica imágenes y busca contenido ajeno por igual

Que las redes sociales no ponen (por el momento) los dientes largos a los millennials a la hora de comprar queda reflejado en estas otras cifras. El 99% de los miembros de la Generación del Milenio reconoce no haber formalizado nunca una compra en Snapchat. El 94% no ha caído jamás en las redes de las compras en Instagram y el 91% ha hecho lo propio en Instagram.

Por si fuera poco, el 60% de los millennials admite que esquiva deliberadamente los anuncios en las redes sociales.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir