Social Media Marketing

Facebook asegura que los usuarios han utilizado su nuevo videochat un millón de veces en solo dos días

facebook messengerHace una semana Facebook lanzaba al mercado la función de videochat para Messenger, y los resultados parecen indicar que al usuario le gusta esta nueva opción. Tal como ha indicado la compañía, los usuarios de Messenger – el servicio de mensajería de Facebook – han utilizado el nuevo servicio un millón de veces a lo largo de los dos días siguientes al lanzamiento.

La videollamada está disponible en España, Francia, Grecia, México, Inglaterra, Portugal, EE.UU., entre otros (de momento hay un total de 18 países que cuentan con esta nueva función). Aunque este paso en realidad es solo el comienzo si se tiene en cuenta que el número total de usuarios de Facebook a nivel mundial es de 600 millones.

"Estamos muy contentos con el avance", ha dicho a Mashable Stan Chudnovsky, el director de Facebook Messenger, al hablar sobre la videollamada.

Parecía lógico que poder hablar y verse a la vez era el siguiente paso a la llamada de voz que Facebook introdujo en Messenger en abril de 2014 y que ha conseguido concentrar el 10% de las llamadas VoIP en todo el mundo (según ha indicado la red social).

Junto a la videollamada, recientemente se han incorporado otras aplicaciones a Messenger, como la atención al cliente o los servicios de pago p2p. Y también se han sugerido otras actualizaciones en un futuro cercano como GIFs animados. El objetivo de Facebook: atraer al público más joven.

Parece ser que el vídeo está en su mayor apogeo. Ejemplos son app como Periscope y Meerkat, que han resultado exitosas en muy poco tiempo. Parece que la tendencia actual es el vídeo en tiempo real, y Facebook ha sabido tenerlo en cuenta.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir