líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Social Media Marketing

Millones de "usuarios activos" de Facebook jamás visitan la página de inicio

Y se preguntarán, ¿cómo es eso posible? Pues lo es y no sólo es posible, sino que pasa en millones de casos de internautas que acceden a Facebook a travñes de las aplicaciones de sus móviles, por ejemplo.  Según The New York Times Facebook define a un  usuario activo como aquel que accede al site de internet a través de la web o de su teléfono móvil, así como aquellos que llevan a cabo cualquier acción de Facebook sin dirigirse nunca de forma directa a Facebook.com.

De hecho, si le damos a «me gusta» a cualquier página web, somos considerados usuarios activos. Si compartimos automáticamente en Facebook nuestros tweets, checkins o canciones de Spotify, sin entrar nunca en Facebook, somos usuarios activos.  Según un estudio de Nielsen de diciembre de 2011, 153 millones de americanos visitaban Facebook. Por otro lado, la compañía asegura que 161 millones de americanos son usuarios activos mensuales.

The New York Times señala que las métricas de Facebook son, aún así, más transparentes que las de cualquier otra compañía de internet, ya que sus usuarios activos son aquellos que, de cualquier forma, llevan a cabo actividades online relacionadas con esta red social. Google ha sido por su parte muy criticado a la hora de cuantificar sus usuarios de Google+ porque se dice que ha inflado las cifras.

Movimiento de sillas en la cúpula de Yahoo!: Roy Bostock y otros 3 directivos abandonan la compañíaAnteriorSigueinteEl marketing de un "Me gusta": hacer clic en el botón no significa lealtad

Noticias recomendadas