Social Media Marketing

Mindshare Spain impulsa las acciones publicitarias de Universal Pictures en medios sociales

Mindshare Spain impulsa las acciones publicitarias de Universal Pictures en medios socialesUniversal Pictures International Spain, filial de la compañía estadounidense dedicada a la producción y distribución cinematográfica, ha apostado por la puesta en marcha de acciones publicitarias en Twitter con el lanzamiento de sus primeros tweets patrocinados, entre otros formatos.

Se trata de un paso más allá en la estrategia publicitaria de una de las más importantes empresas del sector del entretenimiento en medios sociales como Twitter, al observar como este canal de comunicación y conexión con su target adquiere cada vez más relevancia en la vida cotidiana del consumidor. De esta forma, Universal Pictures se suma al listado de más de veinte empresas a nivel mundial pioneras en estrenar sus páginas corporativas y en destinar inversión publicitaria dentro de esta red.

La puesta en marcha de estas acciones por parte de Universal Pictures International Spain, y el impulso de su perfil dentro de Twitter (@Universal Spain), responde a la importancia que esta plataforma está adquiriendo a la hora de fundamentar las decisiones de los usuarios. Según los últimos estudios, Twitter es un factor de gran valor influenciador a la hora de vaticinar la taquilla durante el primer fin de semana de un filme tras su primer día de cartel. Existe una influencia directa y un efecto multiplicador entre quienes ven ese viernes la película y los que deciden si ir o no al cine el sábado y el domingo inmediatamente posteriores.

Isaac González Riesgo, del departamento de Marketing de Universal Pictures, contempla Twitter como ‘una herramienta social que cada día cobra más importancia y que por sus características es óptima para aumentar la visibilidad de nuestros estrenos de cine’.

La entrada de Universal Pictures International Spain en medios sociales como Twitter refrenda la apuesta de esta compañía por mantener presencia activa en un canal que cuenta con más de 465 millones de cuentas a nivel global y continúa desarrollándose con un millón de registros nuevos cada día.

Desde el área de Social Media de Mindshare, liderado por Elena Valbuena, se considera que Twitter es un medio social que fortalece y complementa a la perfección el Mix de medios de las marcas, con el objetivo de llegar a los usuarios y consumidores.

Sin entrar a valorar los factores más comunes que pueden determinar su efectividad, tales como el tipo de cuenta o el número de seguidores, gracias al nuevo modelo publicitario de Twitter basado en ‘Tweets patrocinados’ los anunciantes pueden alcanzar CTR muy superiores a los conseguidos con cualquier otro tipo de publicidad online. De hecho, algunos estudios recientes revelan que el 32% de los usuarios retwittea contenidos ofrecidos por las marcas, a menudo relacionados con algún tipo de oferta o promoción, y que la participación de las empresas en las redes sociales aumenta la confianza del consumidor hacia las marcas.

Nota de prensa.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir