líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los minijuegos, la apuesta de TikTok para que te tires las horas muertas (todavía más) en su app

Social Media MarketingLos minijuegos han debutado en TikTok

TikTok se cuelga del brazo de los minijuegos

Los minijuegos, la apuesta de TikTok para que te tires las horas muertas (todavía más) en su app

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

TikTok está experimentando actualmente con la posibilidad de jugar dentro de su plataforma y se ha aprovisionado ya de 9 minijuegos.

Los usuarios de TikTok ya invierten ingentes cantidades de tiempo en su plataforma, pero la red social oriunda de China, ya de por sí extraordinariamente adictiva, quiere hurtar aún más tiempo a quienes se abren paso en sus dominios con los minijuegos.

Siguiendo la estela de Netflix, que ya incorporó videojuegos a su catálogo el año pasado, TikTok está experimentando actualmente con la posibilidad de jugar dentro de su plataforma.

La app se ha aprovisionado ya de 9 minijuegos que son accesibles por el momento solo desde un puñado de países. El de TikTok es un programa piloto que promete llegar paulatinamente a más mercados.

De naturaleza sencilla y rubricados por desarrolladores como Vodoo, Nitro Games, FRVR, Aim Lab y Lotum, los 9 minijuegos que han hecho ya su debut en TikTok son los siguientes:

  • Basketball FRVR (FRVR)
  • Tap the Difference (Lotum)
  • Peek a Who (Nitro)
  • Pride Run (Voodoo)
  • Influencer Run (Voodoo)
  • Space Destroyer (Nitro)
  • Mr. Aim Lab’s Nightmare (Aim Labs).

Los minijuegos de TikTok forman parte de un programa piloto

Esta lista de minijuegos se irá haciendo previsiblemente más larga, ya que TikTok está trabajando codo con codo con varios desarrolladores para incorporar más títulos a su plataforma.

Para beneficiarse de los nuevos minijuegos de TikTok el usuario deberá pulsar sobre el botón «añadir link» al crear una nueva publicación.

Los videojuegos están de moda a rabiar en el universo de las plataformas digitales. Y no solo Netflix y TikTok se han rendido a sus encantos. También Spotify hacía hace un poco un guiño a los juegos con la próxima incorporación de Heardle, el Wordle de la música, a su plataforma.

 

Amazon Prime Video chutará el balón en España con la emisión de LaLiga SmartBankAnteriorSigueinteYouTube mantiene su apuesta por los vídeos cortos al estilo TikTok (y no le va nada mal)

Contenido patrocinado