líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El Ministerio de Cultura y Deporte se suma a la moda de TikTok y presenta su perfil

Social Media MarketingUn móvil con el logo de TikTok en la pantalla

El Ministerio de Cultura y Deporte se une a TikTok

El Ministerio de Cultura y Deporte se suma a la moda de TikTok y presenta su perfil

El Ministerio de Cultura y Deporte trasladará el contenido de sus entidades a su perfil de TikTok para llegar a un público más joven.

TikTok es la plataforma que más creció durante la pandemia, habiendo sumado más de 300 millones de usuarios en el último año y medio. El ascenso de esta red ha llegado a oídos incluso del Ministerio de Cultura y Deporte, que se ha creado su propio perfil. El objetivo de esta acción es acercar su actividad a nuevos públicos, principalmente al más joven, que es el que más ronda por ese territorio de vídeos en formato corto.

Durante los últimos meses el perfil se ha mantenido activo en período de prueba, adaptando contenidos de la entidad a las tendencias que la propia red social plantea. Tras ese tiempo para adaptarse y ver cómo reaccionan los usuarios de TikTok, el perfil institucional cuenta con 5.000 seguidores y casi 30.000 ‘me gusta‘.

Así, algunas de las piezas que se pueden ver son de la Biblioteca Nacional de España, Filmoteca Española, Ballet Nacional de España o el Consejo Superior de Deportes.

Además, aparecen obras y actividades de los 16 museos estatales y del Museo Nacional del Prado, Museo Nacional Thyssen-Bornemisza y el Museo Reina Sofía. Este en concreto se está viralizando a través de la tendencia #MuseumMoment que TikTok ha preparado con motivo del Día Internacional de los Museos, 18 de mayo.

El Ministerio de Cultura y Deporte se une a TikTok para difundir sus proyectos

De este modo, la idea del Ministerio de Cultura y Deporte es trasladar a TikTok exposiciones, obras de teatro, danza, competiciones deportivas y entrenamientos de deportistas de alto nivel, entre otros. El actor Santiago Segura, la cantante Leire Martínez o los deportistas Garbiñe Muguruza, Óscar Husillos, Pablo Andújar y Pablo Abián ya han participado en este nuevo canal.

Cabe destacar que, según eMarketer, los usuarios de la Generación Z tendrán más presencia en TikTok que en Instagram en Estados Unidos para finales de este año. Por otro lado, para 2023 se prevé que la plataforma de vídeos en formato breve supere en usuarios totales a Snapchat.

Temas

TikTok

 

Tappx lanza la primera solución integral de publicidad contextual audiovisual del mundoAnteriorSigueinteLeo Burnett y Spark Foundry consiguen la cuenta de Radio Marca y lanzan su nueva campaña “Sintoniza tu pasión”

Noticias recomendadas