Social Media Marketing

Misterio resuelto: Twitter, el culpable del garrafal error de los Oscar

Misterio resuelto: Twitter, el culpable del garrafal error de los Oscar

La gala de los Oscar de este año ha estado empañada por uno de los mayores errores en la historia de los galardones al otorgar por error a La La Land el premio a mejor película.

Aunque este suceso provocó la vergüenza del equipo de la película al tener que bajarse del escenario con las manos vacías ante su incredulidad, la de los asistentes y la de millones de personas en todo el mundo que estaban siguiendo la gala, nos ha dejado numerosos titulares y contenido en redes sociales.

Sin embargo, la confusión ha seguido coleando a lo largo de los últimos días con los medios especulando cuál fue el origen que dio lugar a tan bochornoso momento. Pues bien, por fin el misterio ha sido resuelto y la culpa la tiene Twitter, al menos en parte.

Aunque en un primer momento se había culpado a los presentadores del premio, Warren Beatty y Faye Dunaway, la firma PricewaterhouseCoopers encargada desde hace 83 años del recuento y la organización, custodia y entrega de los sobres, salió al paso asumiendo su responsabilidad y pidiendo disculpas además de asegurar que abriría una investigación sobre lo ocurrido.

Brian Cullinan, presidente de la mesa directiva de la compañía en Estados Unidos le entregó el sobre erróneo a Beatty, la copia extra del sobre del premio a mejor actriz. Pero, ¿cómo ocurrió? Lo cierto es que la emoción de Cullinan por rodearse de tantas estrellas le llevó a estar más atento a las redes sociales que a su cometido en la gala.

Así, tomó fotos de los ganadores en el backstage y las subió a su cuenta de Twitter poco después de entregar a Emma Stone su estatuilla y unos minutos antes de entregar el sobre a Warren Beatty.

Lo que nadie entiende es por qué las dos únicas personas conocedoras de los resultados, dos empleados de la firma, situados uno a cada lado del escenario, no salieron al paso de inmediato para remendar el caos.

A pesar de haber reconocido públicamente su culpa, nadie ha asumido de manera firme la responsabilidad ni se conocen las medidas que se van a tomar al respecto aunque son muchos los que creen que la Academia, que ya ha pedido disculpas a los presentadores, debe cortar lazos con la compañía.

Sea como fuere, lo cierto es que sin este descomunal error no podríamos haber disfrutado de la cara de confusión de Warren Beatty, de la risa de Ryan Gosling y del absoluto caos que se montó en el escenario del Dolby Theatre y de todos los tuits, memes, gifs y bromas que se han generado a raíz de ellos.

Nunca 25 segundos dieron tanto de qué hablar y las redes sociales han sido una vez más, aunque por motivos algo diferentes, las protagonistas de uno de los eventos más importantes a nivel global.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir