Social Media Marketing

Al 70% de los españoles les preocupa la supervivencia del negocio local

Más de la mitad de los españoles ha empezado a comprar en comercios locales a raíz de la pandemia

Más de 300 pymes españolas recibirán una subvención de 1 millón de euros en contribuciones financieras y créditos publicitarios

Local

Un reciente estudio elaborado por Facebook en colaboración con Deloitte ha señalado los cambios más importantes en los hábitos de consumo de nuestro país tras la pandemia. El punto central es el papel de la tecnología y las herramientas digitales en la relación entre consumidores y empresas. Los resultados apuntan a un importante crecimiento del consumo online; aunque, también, a una mayor preocupación por los comercios locales. Para simpatizar con esta tendencia, Facebook ha anunciado hoy un generoso programa de subvenciones que ayudará más de 300 pequeñas empresas madrileñas.

Algunas de las principales conclusiones del informe que ha motivado esta iniciativa son:

“El 55% de los consumidores españoles asegura haber pasado más tiempo usando la mensajería”. Este fenómeno es consecuencia directa de las restricciones para el contacto físico, que han obligado a buscar nuevas maneras de contactar con las empresas.

“El 47% ha visitado con más frecuencia las redes sociales”

“El 63% de los consumidores españoles ha empezado a comprar en empresas pequeñas y un 55% lo ha hecho en nuevas pymes locales. De ellos, el 70% lo hace pensando en la supervivencia del comercio local”.

“El 38% de las personas que han comenzado a comprar en pequeños negocios dicen que los descubrieron gracias a las redes sociales”.

Estos datos muestran una narrativa correlacionada: ante la necesidad de nuevas formas de comunicación por el distanciamiento social, las telecomunicaciones han sufrido un gran auge, el cual, a su vez, nos ha ayudado a conectar más con pequeños locales.

Informe de Facebook y Deloitte sobre cambio de uso de tecnologías post Covid

 

El programa de subvención de Facebook se basa en la filosofía de las redes sociales como herramienta necesaria para el impulso del pequeño comercio. Con un crédito de más de 1 millón de euros, traducido en contribuciones financieras y créditos publicitarios, el gigante multinacional espera ayudar a que 366 comercios locales con sede en Madrid levanten cabeza tras este complicado 2020.

Te recomendamos

Inspirational

Criteo

Informa

Samsung

Compartir