líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Social Media MarketingBuena parte de los usuarios de Clubhouse contempla el futuro de esta plataforma con incertidumbre

El 47% de los usuarios de Clubhouse duda del futuro de esta plataforma

¿Resistirá Clubhouse el paso del tiempo sin marchitarse? El 47% de sus usuarios lo duda

El 47% de los usuarios de Clubhouse se muestran más bien escépticos en torno al futuro de esta red social (en comparación con grandes plataformas 2.0 como Twitter o Facebook).

Clubhouse ha provocado un auténtico terremoto en el universo de las redes sociales y, llevada en volandas por un fenomenal y fragoroso «hype», esta plataforma de nueva hornada parece abocada (dicen los más entusiastas) a cambiar para siempre el panorama 2.0. Pero, ¿es realmente tan fiero como lo pintan el «hype» que aletea en torno a Clubhouse? Puede que no. Según un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por Civey y la Universidad de Duisburgo-Essen, uno de cada dos usuarios de la app no está convencido de la longevidad de la red social de moda.

De acuerdo con el informe, el 46,3% de los consumidores dice haber oído hablar ya de Clubhouse, cuya popularidad es particularmente acusada entre los más jóvenes. El 63,9% de las personas de entre 18 y 29 años conoce ya esta red social, que ha llegado igualmente a oídos del 59,6% de los consumidores de entre 30 y 39 años.

Clubhouse triunfa sobre todo y ante todo entre las élites urbanas y el porcentaje de personas que utilizan a día de hoy esta plataforma es aún notablemente bajo. Solo el 3% de los consumidores mayores de 18 años declara haber utilizado en alguna ocasión la app. Entre los jóvenes de entre 18 y 29 años el porcentaje escala hasta el 6,9% y entre los personas de entre 30 y 39 años hasta el 4,1%.

El futuro de Clubhouse está aún en el aire (y ni sus propios usuarios lo tienen claro)

Estamos ante una red social que es todavía «un fenómeno social bastante marginal», enfatiza Tobias Kollmann, profesor de la Universidad de Duisburgo-Essen.

El 45,6% de quienes son ya usuarios de Clubhouse califica de muy positiva o bastante positiva su «user experience» con la app, pero el 35,5% no lo tiene aún demasiado claro, lo que revela que esta plataforma está lastrada aún por elevadas dosis de incertidumbre. Además, el 18,9% de los usuarios de Clubhouse da cuenta de experiencias negativas con la app.

Por otra parte, el 47% de los usuarios de la red social de audio se muestran más bien escépticos en torno al futuro de Clubhouse (en comparación con grandes plataformas 2.0 como Twitter o Facebook).

En cuanto a los temas que hacen más tilín a los usuarios de Clubhouse, destacan la política (41,2%), la sociedad (30,2%), la economía (18,3%), la tecnología y la innovación (13,9%) y la ciencia y la salud (13,2%). Conviene, no obstante, reseñar que el 33,1% de los usuarios dice no mostrar interés en ninguno de los temas propuestos en el estudio (política, economía, sociedad, deporte y entretenimiento, ciencia y salud, tecnología e innovación, bienestar y negocios). Esta elevada cifra parece poner en evidencia que muchos de los usuarios de Clubhouse no parecen tener aún demasiado claro lo que esta plataforma tiene a bien ofrecerles en el plano temático.

¿Cómo será el primer San Valentín en tiempos de pandemia?AnteriorSigueintePETA se inspira en Cynthia Nixon ('Sexo en Nueva York') para su campaña contra el especismo

Noticias recomendadas