líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Social Media Marketing

¿Puede Facebook dar el número exacto?

La mitad de los usuarios de Facebook serían falsos según este estudio

Facebook ha reconocido en el pasado la existencia de miles de cuentas falsas en su plataforma.

mark_zuckerbergDurante años Facebook ha sido el gran triunfador en un mundo en el que las métricas y los datos lo son todo.

Sus cifras oficiales hablan de 2.400 millones de usuarios globales (un tercio de la población total de la Tierra).

Y es que alcanzar el título de “gigante social” no lo puede hacer cualquiera. ¿O sí?

En los últimos tiempos hemos sido testigos de cómo la compañía de Mark Zuckerberg se ha enfrentado a problemas con la privacidad de sus usuarios, las fake news o la existencia de cuentas falsas en su plataforma.

A estas últimas hay que sumar que muchas personas cuentan con varias cuentas por lo que los números de la red social podrían no ser tan apabullantes como se nos han vendido.

De acuerdo a un reciente informe elaborado por Aaron Greenspan, presidente y CEO de Think Computer y ex compañero de Harvard de Zuckerberg, la red social no tiene una fórmula real para medir con precisión su verdadera base de usuarios.

“Facebook no tiene ahora y nunca tendrá una manera precisa de medir su problema de cuentas falsas. Teniendo en cuenta todos estos factores, estimamos que el 50% o más de los usuarios actuales de Facebook son falsos”, declara en el informe.

La compañía no ha tardado en responder a través de un portavoz. Este ha calificado como “incorrecto” el informe. La red social recalca además que “un informe responsable tiene que informar sobre los hechos, incluso si se trata de cuentas falsas”.

Puede que estemos ante un ataque cuyo origen radica en la envidia. Pero lo cierto es que Facebook ya ha reconocido en el pasado la existencia de miles de cuentas falsas por lo que resulta imposible cuál es el número verdadero de cuentas reales en el todavía rey de las redes sociales.

En 2017 Facebook llegó a hablar de hasta 270 millones de cuentas falsas. Un número muy lejano del 50% al que se refiere Greenspan.

Al final, determinar el número exacto es una tarea prácticamente imposible. Pero esto no quiere decir que no se cuenten con herramientas que permitan resultados aproximados.

Lo que ha quedado claro es que Facebook está en el punto de mira y este informe sin apenas importancia vuelve a sembrar dudas en unos usuarios cuya confianza pende de un hilo.

Puma Fi, las zapatillas que se atan solasAnteriorSigueinteSony desciende un 10% su facturación en un tercer trimestre agridulce

Noticias recomendadas