líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

#MiVelloMisNormas revoluciona Twitter contra la imposición de la depilación femenina

depilacion

Los colectivos feministas denunciaron la imposición social de la obligatoria depilación de la mujer con el hashtag #MiVelloMisNormas. Una campaña iniciada por la cuenta de Twitter @elvelloesvello que se logró posicionar como trending topic durante todo el día y de la que se hicieron eco diversos medios como El Huffington Post y ABC.

Tuiteras y tuiteros se manifestaron abierta y explícitamente en Twitter reivindicando en especial la doble moral de la depilación en lo referente al género. Si bien en los hombres el ostentar una tupida capa de vello corporal es sinónimo de virilidad, cuando son las mujeres las que optan por no depilarse son tildadas de obscenas, u otros calificativos menos inocuos.

La depilación no es agradable, ni siempre apetece a las mujeres, sino que es una situación impuesta por la sociedad que limita la capacidad de decisión, ponían de manifiesto en los perfiles sociales. También conlleva un gasto añadido periódicamente que a la larga resulta muy costoso.

A través de la campaña, sus creadores pretendían «empoderar a personas afectadas por la misoginia que sufren esto y que les causa un problema real salir a la calle o que las vean sin depilar», de acuerdo con ciertas declaraciones del Colectivo Amatista, organización feminista que abrazó e incentivó la propagación de la campaña.

No todos los internautas se mostraron conforme con la iniciativa, llegando algunos al extremo de denunciar las cuentas que habían subido imágenes haciendo gala de su vello corporal. Con todo, los impulsores de la campaña han truncado para muchos la percepción del «para presumir hay que sufrir» convirtiéndola en «presumir de no sufrir».

 

Marriott patrocina la búsqueda de pokémones de un jugador neoyorquinoAnteriorSigueinteTime Warner se hace con el 10% del accionariado de Hulu

Noticias recomendadas