Social Media Marketing

Monetizar Facebook Live se ha convertido en un quebradero de cabeza

liveEn el mundo Facebook no es oro todo lo que reluce ni todo lo que tocan trae porcentajes ingentes de beneficio. Es el caso de Facebook Live, el que está viendo complicado obtener rendimiento económico de sus transmisiones en vídeo.

El ideal sería que las transmisiones en streaming de los usuarios reportasen beneficios sin necesidad de tener que interrumpir su transmisión o el visionado de sus amigos/espectadores, pero por ahora ha sido el modo más recurrente que han ideado.

Al puro estilo de las pausas publicitarias de televisión, ya pensaron en su momento implantar ese modelo para insertar la publicidad, lo que supondría un paso atrás en la experiencia de usuario, en la cual se intenta trabajar que el usuario esté siempre a gusto y más que conforme con el servicio.

Editores de medios de comunicación influyentes como Maia McCann, editora de Little Things, o Nojan Aminosharei, director de entretenimiento en Hearst Magazine, han mostrado sus puntos de vista, - mayoritariamente pesimistas -, sobre cómo obtener rendimiento económico de estas transmisiones.

Kaplan, editor jefe de Digital Trends, y Lesicko, manager general de AOL Alpha aseguran que Facebook no tiene nada que hacer para poder monetizar ese servicio. Otros apuntan que, al existir una gran cantidad de reglas a la hora de poder mencionar un patrocinador, visión menos agorera.

Kaplan ha explicado que debido a la prácticamente ausencia del retorno de la inversión, es muy difícil invertir en estas transmisiones, a pesar de ser un método eficiente para interactuar para los usuarios.

Quizá la manera de rentabilizar este servicio y poder continuar invirtiendo capital en él sería potenciar el uso de éste por parte de celebrities y figuras públicas para que sirva de prescripción para sus seguidores o, de una vez, reestructurar su modelo de inserción publicitaria en la plataforma.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir